chef

Necesito un Chef…. qué debo saber?

Contratar a un chef es uno de los mayores desafíos para un restaurador. A pesar de los desafíos, contratar al chef adecuado es una parte vital de la capacidad de su negocio para tener éxito. Un chef ayuda a capacitar al personal nuevo , supervisa los procesos de cocción, desarrolla menús y brinda información en las decisiones de marketing que afectan al restauranteA continuación, le daremos una muestra de preguntas para la entrevista del chef, explicaremos cómo encontrar un chef para su restaurante y sugeriremos algunas cualidades que podrían ser beneficiosas para su chef.

Aquí hay algunas preguntas generales para hacer al entrevistar a un chef.

  1. ¿Cuántos años de experiencia tienes trabajando en restaurantes?
  2. ¿Asististe a la escuela culinaria? Si no, ¿cómo recibió capacitación?
  3. ¿Tienes experiencia en gestión? Si es así, ¿cuántos empleados supervisó?
  4. ¿Cómo te gusta dirigir una cocina?
  5. Dé un ejemplo de cómo manejó una situación estresante en el trabajo en el pasado.
  6. ¿Qué papel crees que juega un chef en relación con el frente de la casa?
  7. ¿Cuáles son tus metas profesionales?
  8. ¿Qué haces para continuar mejorando tus habilidades?
  9. ¿Por qué quieres abandonar tu posición actual?
  10. ¿Por qué estás interesado en trabajar aquí?

Es posible que desee hacer preguntas adicionales que sean específicas de su restaurante. Si sirve una cocina cultural, pregúntele al chef si tienen alguna experiencia en la preparación de su tipo de comida. Si su restaurante tiene una extensa lista de vinos, pregunte al chef cuál es su vino favorito. Incluso puede preguntarles cuál es su plato favorito en su menú para asegurarse de que tengan interés en la comida que está sirviendo.

Te puede interesar:  ¿Cómo debe ser un administrador de restaurante? 2020 Extracto

¿Dónde puedo encontrar un chef para contratar?

Chef

A continuación, enumeramos algunos métodos comunes que puede utilizar para contratar a un chef para su restaurante.

  1. Use una agencia de reclutamiento. Las agencias son excelentes para encontrar reemplazos discretamente. Si está buscando reemplazar a su chef actual, usar una agencia puede ayudarlo a mantener su búsqueda tranquila hasta que esté listo para hacer la transición. Como un bono adicional, muchas agencias de reclutamiento no cobran el pago hasta que se encuentre y se contrate un reemplazo .
  2. Contratar internamente. A menudo, algunos chefs tienen los títulos o calificaciones necesarias para ser jefe de cocina. Como un beneficio adicional, la contratación dentro de la empresa a menudo eleva la moral de la empresa debido a dos razones: a los empleados les gusta la perspectiva de movilidad ascendente y tener espacio para crecer, y contratar a una persona conocida dentro de la empresa disminuye los temores que pueden surgir al tener un nuevo jefe.
  3. Use publicidad de boca en boca. Hable con sus proveedores; pueden conocer a alguien que está buscando un cambio. Si bien esto no es necesariamente discreto, el boca a boca puede ser una de las mejores formas de contratar a un chef.
  4. Publique un anuncio en línea. Sitios web de oferta de trabajo son ideales para lanzar una amplia red para probar y coger los solicitantes potenciales. Si todavía desea mantener en silencio que está buscando contratar, publique anuncios de trabajo anónimos llamados “anuncios ciegos”. Al publicar un anuncio ciego, obtiene la ventaja de acceder a un gran grupo de solicitantes sin alertar al personal o la competencia actual.
  5. Retener a quien tienes. Por último, si puede hacerlo, ¡conserve a su chef actual! Se necesita mucho tiempo y esfuerzo para contratar a un chef. Tomar medidas para mostrar aprecio, dar incentivos o promocionar el nombre de su chef puede ser de gran ayuda para mantener a ese valioso empleado en su nómina. Al retener a su chef, es posible evitar los dolores de cabeza y los costos de tratar de contratar y capacitar a un reemplazo.

Qué saber antes de reemplazar a su chef actual

Existen algunos riesgos asociados con la contratación de un nuevo chef para su restaurante. Es decir, su chef puede decidir dejar de fumar si descubren que está tratando de reemplazarlos. Aquí hay algunas consecuencias que podrían venir con la renuncia abrupta de su chef actual:

  • La calidad de los alimentos se deteriora.
  • La velocidad de preparación disminuye
  • Los competidores capturan a sus clientes como resultado de la calidad cambiada de los alimentos y la velocidad del servicio.
  • Los costos de desperdicio de alimentos pueden aumentar como resultado de una menor calidad de los alimentos y una menor velocidad de preparación
Te puede interesar:  9 pasos sobre cómo programar a los empleados de manera efectiva

A veces es necesario que cambie su personal, pero tomar la decisión de reemplazar a su chef no debe tomarse a la ligera. Si no transcurre sin problemas, el período de transición podría causar serias repercusiones en los resultados y la reputación de su restaurante.

Cualidades a tener en cuenta al contratar un chef

Si bien pueden tener excelentes habilidades culinarias, no todos los candidatos tendrán las habilidades de liderazgo necesarias para ejecutar una cocina exitosa. Aquí hay una serie de cualidades que debe tener en cuenta al entrevistar a los solicitantes.

  1. Incluso temperamento: los restaurantes tienen días en que todo sale mal. La reacción de su chef en estos escenarios influirá en la respuesta del resto del personal. Tener a alguien tranquilo y sereno bajo presión ayudará a mantener su cocina funcionando sin problemas en los días de alto estrés.
  2. Capacidad para capacitar al personal: los chefs experimentados y calificados también deben ser buenos educadores y entrenadores. Son responsables de mostrar a los nuevos empleados las cuerdas. Saben cómo usar todo el equipo del restaurante y también pueden enseñarle a un nuevo empleado cómo usarlo adecuadamente.
  3. Ojo por la calidad: los chefs establecen el estándar en la cocina de un restaurante. Contrata a un chef que quiera poner solo la mejor comida para servir. Independientemente de cuán grandioso sea el ambiente, la presentación y la atmósfera de su restaurante, si la comida no se prepara adecuadamente, el cliente tendrá una impresión negativa de su restaurante.
  4. Atención al detalle: además de todo lo demás, su chef es responsable de estar orientado al detalle. Escriben especiales, contribuyen a los menús y necesitan leer y ordenar el inventario correctamente.
  5. Habilidades informáticas: yendo de la mano con la atención a los detalles, los chefs deben tener buenas habilidades informáticas. El dominio de las hojas de cálculo de Excel les permitirá pagar recetas y verificar las ganancias del menú . Además , saber cómo usar las redes sociales les permitiría convertirse en una parte valiosa del proceso de comercialización de su restaurante.
  6. Experiencia y filosofía compartida: ¡ Tener a alguien que se graduó de una escuela culinaria de buena reputación o que tiene muchos años de experiencia es fantástico! Sin embargo, un chef debe tener puntos de vista similares al propietario sobre lo que califica como buen servicio al cliente.
Te puede interesar:  ¡Cuidado! Tus movimientos te delatan

Contratar un nuevo chef para su restaurante puede tener un gran impacto en el rendimiento de su restaurante, positiva o negativamente. Asegúrese de estar preparado para el período de transición al decidir cómo realizará su búsqueda, saber lo que está buscando en un candidato y determinar las preguntas de su entrevista con anticipación.

Soy un soñador y en mis sueños creo que un mundo mejor es posible, que nadie sabe más que nadie, todos aprendemos de todos. Me encanta la gastronomía, los números, enseñar y compartir todo lo poco que sé, porque al compartir también aprendo. "Vayamos todos juntos de los cimientos al éxito"
Chef
Últimas entradas de MBA Yosvanys R Guerra Valverde (ver todo)