¿Por qué los restaurantes tienen que usar sistemas POS?

En estos días, los sistemas POS  son una herramienta en los restaurantes grandes y pequeños, desde camiones de comida con cuchara grasienta hasta restaurantes de manteles blancos de 5 estrellas. El servicio de alimentos es una industria agitada y altamente competitiva donde la velocidad y la eficiencia son de suma importancia y encontrar formas de ajustar sus ofertas día a día puede ser el boleto para adelantarse.

Los mejores sistemas de POS de restaurantes deben ser capaces de manejar las necesidades únicas de varios tipos de restaurantes. Por ejemplo: existen diferencias entre las características de un sistema POS para pizzerías y las de un sistema POS para bares

Vence a los números

Los sistemas de punto de venta para restaurantes han despegado en el mundo de los servicios de alimentos por las mismas razones por las que son un éxito en el mundo minorista: le permiten rastrear las ventas, la información del cliente y el historial de compras de una manera sofisticada que las cajas registradoras tradicionales no pueden. Permiten a los restauradores utilizar datos complicados recopilados de los clientes en el punto de compra para planificar mejor su estrategia comercial en tiempo real, determinando qué artículos se venden mejor y cuándo, y a qué tipos de clientes.

Seguimiento de inventario

Los mejores sistemas de puntos de venta de restaurantes también pueden ser una bendición para rastrear el inventario y la gestión de residuos hasta el mínimo denominador. Esto puede ayudar a los restaurantes a administrar sus costos de alimentos, lo que a menudo puede ser la diferencia entre un restaurante que se convierte en una institución local o simplemente otro flash-in-the-pan.

Un buen sistema de POS de restaurante puede recopilar instantáneamente información sobre qué elementos de menú y especiales del día se venden mejor en qué momentos del día y con qué combinaciones. Para los restaurantes grandes que entregan cientos de huéspedes por servicio, un sistema POS puede ayudar a simplificar la administración de una fuerza laboral que puede ser decenas. Cuando tiene muchas reservas todas las noches y tiene fiestas privadas y eventos para administrar en el piso, un sistema de POS de restaurante eficiente puede salvarle la vida.

Una herramienta para camareros

Al igual que en el comercio minorista, los empleados del restaurante pueden llevar el sistema POS a todo el establecimiento. Los camareros que toman pedidos pueden ingresarlos instantáneamente en las tabletas, ahorrándose la molestia de leer letras escritas a mano en una libreta de cuero o confiando en su memoria, que a veces puede no ser tan perfecta como piensan. Los datos en la tableta vuelven instantáneamente a la cocina antes de que el camarero abandone la mesa, lo que aumenta la eficiencia, el tiempo de pedido y la precisión.

Mejora el marketing

Un sistema POS de restaurante también puede mejorar el marketing, permitiendo que un restaurante, bar o pizzaria apunte a los clientes con programas de recompensas, descuentos especiales y otras ofertas que pueden alentar a los comensales a regresar y mejorar la lealtad del cliente.

Características importantes en sistemas POS para restaurantes

En un restaurante, las cosas pueden pasar de la calma  de un momento a otro en un instante. Los mejores sistemas POS permiten cambios instantáneos en el menú y descuentos que se pueden actualizar en todos los sistemas al instante, dependiendo de cómo vaya el servicio.

Cuando llega el momento de presentar la factura, un buen sistema de POS puede dividir rápidamente el cheque de varios comensales en todo tipo de formas, ayudando a los camareros a mantener su presión arterial por debajo de la volcánica. Los sistemas de punto de venta incluyen el procesamiento seguro de una fracción de segundo de las transacciones con tarjeta de crédito en la mesa, la entrada o en cualquier lugar del establecimiento. Pueden convertir al personal de espera en registros móviles que manejan compras de crédito y débito, que constituyen la gran mayoría de las transacciones en los restaurantes.

La seguridad es una preocupación creciente para los consumidores, especialmente cuando se entrega una tarjeta de crédito en un restaurante lleno de gente en medio de una cena llena. Los sistemas de punto de venta proporcionan un cifrado extenso e inicios de sesión seguros, lo que ayuda a los clientes a mantener la tranquilidad durante la experiencia culinaria.

Cuando llega la temporada de impuestos, un TPV digital puede ayudarlo a superar la avalancha de papel y organizar sus registros de ganancias, gastos y costos laborales, uno de los principales dolores de cabeza de la administración de un negocio de servicios de alimentos.

Los sistemas de punto de venta también permiten la administración remota y fuera del sitio de la empresa y sus transacciones, en los raros momentos en que un gerente de un restaurante podría no estar en el establecimiento.

Consideraciones antes de pasar a un sistema POS de restaurante

Al considerar un sistema POS, un restaurante debe hacer esa vieja pregunta: ¿qué tan grandes vamos a ser? Si la visión es ser un camión de alimentos exitoso y posiblemente ramificarse a una segunda unidad años más adelante, entonces es mejor que tenga un proveedor de POS adecuado para pequeñas empresas. Si está integrando POS en una cadena de restaurantes grandes y de gran volumen, entonces una empresa que ofrece descuentos a medida que aumenta el número de plataformas podría ser mucho más asequible.

Teniendo en cuenta que la mayoría de las transacciones de restaurantes no tienen efectivo, encontrar la empresa que ofrece las tarifas de procesamiento de crédito y débito más baratas puede ayudar a reducir los gastos.

Con una fuerza de trabajo grande o incluso pequeña, la facilidad de operación es importante. No querrá perder el tiempo entrenando a su personal en un sistema complicado y no intuitivo, especialmente si el proceso de aprendizaje se lleva a cabo durante la fiebre de la cena del viernes por la noche.

Es crucial que el sistema que compre tenga actualizaciones regulares y programadas y un sistema de soporte técnico confiable que pueda ayudarlo con la capacitación de los empleados y ser un salvavidas en tiempo real con cualquier hipo que pueda ocurrir.

Independientemente del sistema que compre, es imprescindible que examine cómo la plataforma ayudará a reducir los costos de los alimentos, administrar su fuerza laboral y relacionarse mejor con los clientes durante y después de la experiencia gastronómica.

Soy un soñador y en mis sueños creo que un mundo mejor es posible, que nadie sabe más que nadie, todos aprendemos de todos. Me encanta la gastronomía, los números, enseñar y compartir todo lo poco que sé, porque al compartir también aprendo. "Vayamos todos juntos de los cimientos al éxito"
pos