Situado en pleno Londres se encuentra Inamo, un restaurante que destaca por la vanguardia tecnológica de los gadgets que ofrece a sus visitantes. Especializado en comida asiática, los menús de Inamo están integrados a las mesas, pues estas poseen un dispositivo interactivo que despliega ahí mismo las opciones que tiene el comensal para satisfacer sus sentidos, incluyendo no solo los platillos que el lugar ofrece sino también algunas opciones de entretenimiento en atractivos colores y temas.

Además, la orden se toma o, mejor dicho, se envía por medio de Bluetooth: un proyector sobre cada mesa despliega el menú al tiempo que una computadora comunica a los clientes con una central que entrega sus elecciones finales directamente en la cocina. El restaurante cuenta con este dispositivo desde 2009, antes de que la tecnología touchscreen causara sensación en el mundo.
Por cierto, en la Ciudad de México existe también una mesa interactiva recientemente instalada por la firma Appio en el café Kowloon, ubicado en la tradicional zona de Coyoacán, que por su mejor tecnología permite interacciones entre el usuario y la pantalla mucho más atractivas y sorprendentes.
En el video que les muestro y que se encuentra alojado en youtube.com pueden disfrutar cómo funciona esta tecnología. Nada… que ese futuro que veíamos en las pelis está aquí.
Soy un soñador y en mis sueños creo que un mundo mejor es posible, que nadie sabe más que nadie, todos aprendemos de todos. Me encanta la gastronomía, los números, enseñar y compartir todo lo poco que sé, porque al compartir también aprendo. "Vayamos todos juntos de los cimientos al éxito"
mesas