Maridaje de cerveza y comida?

No hay mejor momento para aprender y probar diferentes cervezas que bajo el sol de verano. Ya sea que esté asando para una barbacoa o viendo el juego de pelota en un pub cercano, el verano es el mejor momento para aprender algunos consejos simples sobre la combinación de sabores de cerveza y comida, para crear la combinación perfecta. 

Como habrás adivinado, la cerveza es a menudo más fácil de combinar con la comida que el vino. Tenga en cuenta que siempre debe beber lo que más le guste o lo que le apetezca: ¡no hay reglas específicas a seguir!

Balance – Sabor e intensidad: al igual que con el vino, trate de no dominar ninguno de los componentes. Intente combinar cervezas más ligeras (como las cervezas claras) con ensaladas o carnes blancas, y cervezas más pesadas (como las gruesas) con platos y carnes más abundantes.

Complemento: piense en los diferentes sabores que son prominentes en la cerveza y combínalos con los sabores principales de su comida.

Intente combinar la cerveza con un plato de la región específica donde se preparó. Si lo piensas bien, no es una coincidencia que haya cervezas que complementen los platos más populares de la región de la que se originaron. Por ejemplo, una cerveza oscura alemana se combinaría bien con salchichas o una salchicha con cebolla asada, y una cerveza japonesa se combinaría bien con sushi.

Alimentos picantes: la cerveza puede ir más allá que el vino porque con el menor contenido de alcohol en muchas cervezas no intensificará el calor en los alimentos picantes. Apégate a un mayor contenido de malta sobre el lúpulo para evitar un calor abrumador durante tu comida. Las lagers o las IPA funcionan bien, pero asegúrese de evitar las cervezas que son demasiado dulces, demasiado oscuras o con alto contenido de alcohol.

Te puede interesar:  Chocolate con vino (y otros maridajes difíciles)

Contraste: dicen que los opuestos se atraen, ¡y lo mismo puede decirse de la cerveza y la comida!

Por ejemplo, un plato cremoso y mantecoso podría combinarse con una cerveza ligera / crujiente, y un plato sabroso y más abundante podría combinarse con una cerveza cítrica / afrutada. Si hay un plato en el menú con cerveza como ingrediente, intente combinarlo con una cerveza contrastante que realmente aportará diferentes sabores en su comida.

La cerveza es muy versátil y se puede combinar con casi cualquier cosa. ¡Experimente y pruebe diferentes tipos de cervezas para descubrir lo que más le gusta!

Soy un soñador y en mis sueños creo que un mundo mejor es posible, que nadie sabe más que nadie, todos aprendemos de todos. Me encanta la gastronomía, los números, enseñar y compartir todo lo poco que sé, porque al compartir también aprendo. "Vayamos todos juntos de los cimientos al éxito"
comida
Últimas entradas de MBA Yosvanys R Guerra Valverde (ver todo)