Los 12 platos más caros del mundo

Los 12 platos más caros del mundo

La buena mesa generalmente significa derrochar un poco de carne de alta calidad o mariscos frescos . Pero, ¿y si el dinero realmente no fuera un problema?

Los propietarios de restaurantes y chefs de todo el mundo crean experiencias gastronómicas originales para aquellos que desean experiencias únicas. Ya sabes, como gastar más de $ 10,000 en una pizza o $ 1,000 en un helado.

Desde Yahoo Life y bajo la autoría de Lia Sestric te compartimos los platos y menús de degustación más caros del mundo ; todos cuestan más de $ 500 por persona.

  1. Kyoto Kitcho Arashiyama – Kyoto, Japón

Menú de precio fijo: $ 599.49

platos mas caros del mundo
Crédito: https://kyoto-kitcho.com/

En Kyoto Kitcho Arashiyama en Kyoto, Japón, hay varios menús de precio fijo para elegir, pero la opción más costosa es 64.800 yenes, o $ 599,49 por persona. Por supuesto, no te quedarás con hambre, ya que la comida consta de al menos 10 platos y cuenta con rondas de sashimi, comida a la parrilla y al vapor, arroz, verduras en escabeche y postre, por nombrar algunos.

El chef, Kunio Tokuoka, es el timón del restaurante, siguiendo los pasos de su padre y su abuelo, quienes fueron los chefs antes que él. Cuando esté comiendo una comida de alta gama, tenga en cuenta cómo los restaurantes marcan los platos para aumentar su factura.

Ver menú

  1. Restaurante Guy Savoy Monnaie – París

Menú de precio fijo: $ 536.63

platos mas caros del mundo
Crédito: guysavoy.com

El chef Guy Savoy abrió el restaurante en 2015 con vistas al Louvre y al Pont Neuf. Actualmente, el restaurante parisino ofrece un menú de precio fijo de hasta 13 platos descritos como una fiesta de “texturas, colores y sabores”. Sin embargo, el precio no incluye bebidas. Por cientos de dólares, disfrutará de sopa de pato, langosta y alcachofas con trufas negras, además de otros deliciosos platos.

París es una de las ciudades más románticas del mundo, y comer en el restaurante Guy Savoy Monnaie sin duda hará que su corazón se detenga.

Ver menú

  1. Masa – Nueva York

Menú de cena: $ 595

platos mas caros del mundo
Crédito: masanyc.com

Planee reservar dos horas para la experiencia de comer sushi de casi $ 600 en Masa en Nueva York. Ese precio no incluye impuestos ni bebidas. Sin embargo, ahorrará en propinas, ya que no se aceptan propinas. Aunque el menú cambia con regularidad, espere que se sirva solo la mejor cocina japonesa, cuidadosamente elaborada por el chef Masayoshi Takayama.

Te puede interesar:  Farmacología de la cafeína: Efectos de la cafeína sobre el sistema nervioso central

Comer en Masa es un poco diferente a pedir sushi como bocadillo de medianoche, pero el rollo de atún picante es uno de los pedidos para llevar tarde en la noche más populares en todo el país, según un estudio de GOBankingRates.

Ver menú

  1. Ultravioleta –Shanghai

Menú de precio fijo: $ 872.89

platos mas caros del mundo
Crédito: top25restaurants.com

¿Le gustaría una experiencia gastronómica multisensorial? ¿Qué tal una cena que deslumbra más que tu paladar? El chef francés Paul Pairet diseñó el concepto en 2012. Esta comida de 20 platos incluye música temática para cada plato, así como espectáculos de luces. Todos los invitados a la mesa reciben la misma comida al mismo tiempo.

Haga una visita a Ultraviolet como parte de su viaje que cambiará su vida a China; valdrá la pena el costo.

Ver menú

  1. Burger Brasserie – Las Vegas

Hamburguesa de ternera de Kobe y langosta de Maine: $ 777

platos mas caros del mundo
Crédito: caesars.com

El restaurante del resort Paris Las Vegas sirve esta hamburguesa con pancetta, queso de cabra, foie gras braseado, rúcula, langosta de Maine y balsámico añejo de 100 años combinado con una ensalada BLT. La comida también viene con una botella de champán Rose Dom Perignon.

Encuentre sus ofertas en otros lugares: conozca los secretos de las vacaciones en Las Vegas que solo los conocedores conocen.

Ver menú

  1. Serendipity 3 – Nueva York

Sundae de Golden Opulence: $ 1,000

platos mas caros del mundo
Crédito: money.cnn.com

Si tienes $ 1,000 para gastar y tienes curiosidad por saber cómo sabe un postre de cuatro cifras, dirígete a Serendipity 3 en Nueva York.

¿Cómo puede un helado costar más que unos pocos dólares? En este plato, el helado de vainilla de Tahití hecho con vaina de vainilla de Madagascar está cubierto con hoja de golf de 24 quilates, chocolates especiales, frutas confitadas parisinas, trufas, caviar y más. Un helado de esta magnitud no se sirve en un simple plato de vidrio, sino en un cuenco de cristal de Baccarat que puede llevarse a casa como recuerdo. No olvide hacer un pedido anticipado de este delicioso tratamiento con al menos 48 horas de anticipación.

Ver menú

  1. SubliMotion – Ibiza

Cena: alrededor de $ 1,757

platos mas caros del mundo
Crédito: sublimotionibiza.com

Cuando eres rico, puedes pagar por una experiencia gastronómica de tres horas que cuesta, según CN Traveller, más de $ 1,700 por persona. Eso es más de lo que la familia promedio gastará durante un mes entero en comida.

Te puede interesar:  Los 12 desafíos de restaurantes más ridículos del mundo

Sin embargo, SubliMotion no es la típica experiencia gastronómica. De hecho, funciona de forma muy similar a la ultravioleta, solo que más cara. El chef Paco Roncero abrió el restaurante en el Hard Rock Hotel de Ibiza en 2014, creando un espectáculo para la vista, el oído y el paladar. La música y el arte acompañan al menú de degustación de 15-20 platos.

Ver menú

  1. Norma’s – Nueva York

La frittata de langosta del millón de dólares : $ 2,000

platos mas caros del mundo
Crédito: cnbc.com

El Zillion Dollar Lobster Frittata puede parecer fuera de lugar en el menú de Norma’s en Nueva York, ya que no es un restaurante extremadamente caro en sí mismo. La mayoría de los elementos del menú están en el rango de $ 30. Entonces, ¿cuál es el truco? La tortilla de $ 2,000 incluye 10 onzas de caviar Sevurga, que es un factor importante en el precio. Para aquellos que no pueden pagar el costo extravagante, hay una frittata más pequeña con solo 1 onza de caviar disponible por solo $ 200.

Ver menú

  1. Industry Kitchen – Nueva York

24K * Pizza: $ 2,700

platos mas caros del mundo
Crédito: townandcountrymag.com

La primera pizza en la lista de las comidas más caras es la 24K * Pizza en Industry Kitchen, ubicada en el vecindario South Street Seaport de Nueva York. La pizza requiere un pedido con dos días de anticipación y es realmente para la masa superior.

Entonces, ¿qué hace que esta pizza cueste la friolera de $ 2,700? Por un lado, no está pagando por un pastel promedio de queso y pepperoni. Esta pizza tiene queso Stilton, foie gras, caviar de platino Ossetra, trufas y hojas de oro de 24 quilates para completar.

Ver menú

  1. Fleur – Las Vegas

Fleur Burger 5000: $ 5,000

No encontrará empanadas de carne que estén a la altura del nivel del chef Hubert Keller en la cadena de hamburguesas de su vecindario. Este incluso saca la hamburguesa de Burger Brasserie del parque en lo que respecta al precio. No hay duda de que Keller ha condimentado su hamburguesa con adiciones únicas.

platos mas caros del mundo
Crédito: delish.com

El restaurante Keller’s Fleur se encuentra dentro del Mandalay Bay Resort and Casino. Solo la carne más cara se usa para condimentar esta hamburguesa de $ 5,000; la carne de Wagyu cuesta alrededor de $ 100 por libra. También se suman al alto costo las trufas por valor de $ 1,500 por libra. La comida también viene con una botella de Chateau Petrus 1995, valorada en $ 2,500.

Te puede interesar:  Las diez comidas y cenas más importantes de la Humanidad

Ver menú

  1. Renato Viola – Salerno, Italia

Pizza Luis XIII: $ 9315.71

platos mas caros del mundo
Crédito: amalfinotizie.it

¿Quieres una pizza digna de un rey? Si eres muy rico, puedes derrochar en la pizza Louis XIII, uno de los alimentos más caros que puedes pedir. Lo hará en su casa Renato Viola, uno de los mejores maestros pizzeros de Italia.

La pizza es cualquier cosa menos ordinaria, con aderezos sofisticados, como mozzarella di bufala, langosta y caviar, todos traídos desde diferentes partes del mundo. Para rematar, la fiesta se sirve con Remy Martin Cognac Louis XIII y Champagne Krug Clos du Mesnil 1995.

Ver menú

  1. The Fortress Resort and Spa – Sri Lanka

The Fortress Stilt Fisherman Indulgence: $ 14,500

Si prefiere comer casi $ 15,000 en lugar de destinarlo a la jubilación o al pago de deudas, este es el postre extravagante para usted.

platos mas caros del mundo
Crédito: pcma.org

Hecho a pedido especial, con un mínimo de 24 horas de anticipación, el postre presenta cassata italiana con sabor a crema irlandesa y se sirve con una compota de granada y mango. La base es un sabayón de champán, adornado con una piedra aguamarina de 80 quilates, colocada debajo de un pescador de zancos de chocolate hecho a mano.

Ver menú

Soy un soñador y en mis sueños creo que un mundo mejor es posible, que nadie sabe más que nadie, todos aprendemos de todos. Me encanta la gastronomía, los números, enseñar y compartir todo lo poco que sé, porque al compartir también aprendo. "Vayamos todos juntos de los cimientos al éxito"
platos mas caros del mundo