5 razones increíbles para agregar hongos al menú del restaurante

Esponjosos y famosos por su textura similar a la carne, los hongos son setas comestibles que ocupan un lugar destacado en nuestras comidas. Una vez considerados como un ingrediente exótico, hoy están fácilmente disponibles y se usan en la mayoría de los platos como sopas, ensaladas o papas fritas. Hay varios tipos de hongos que se pueden comer y disfrutar como los champiñones comunes, el shiitake saludable, los hongos ostras o el popular guchchi de Cachemira .

La mayoría de las variedades son bajas en calorías., lleno de vitamina D y lleno de antioxidantes saludables. Se cree que en el antiguo Egipto, los hongos se conservaban para la realeza, y los antiguos romanos pensaban que los hongos podían dar fuerza a los guerreros.

Hablando sobre los beneficios para la salud de los hongos, un estudio realizado por el Departamento de Ciencias de la Nutrición de la Universidad de Buffalo muestra que comer hongos regularmente puede tener efectos beneficiosos sobre el control del peso y la función inmune. También puede ser útil para regular los niveles de glucosa.

Según el nutricionista Dr. Simran Saini de Delhi, «los hongos son excelentes para su salud ya que tienen numerosas propiedades medicinales. En China, algunas variedades de hongos se utilizan para fabricar medicamentos. Ganoderma es un tipo de hongo que es conocido por su curación propiedades.

hongos
Las setas siempre han sido un tema de debate cuando se trata de sus propiedades saludables.

Beneficios para la salud de los hongos

Chequea los niveles de colesterol

Los hongos están llenos de proteínas magras y tienen una grasa o colesterol insignificante. Son una gran fuente de quitina y beta-glucano que son  fibras que controlan sus niveles de colesterol. El alto contenido de proteínas ayuda a quemar el exceso de colesterol y grasa en el cuerpo. Ayuda a reducir las posibilidades de algunas enfermedades cardiovasculares como ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y aterosclerosis.
Los hongos están llenos de proteínas magras que tienen grasa o colesterol insignificantes.

Mantiene la salud ósea

Los hongos contienen abundante calcio, que es un nutriente esencial para mantener los huesos fuertes. El consumo de hongos regularmente puede ayudar a reducir las posibilidades de desarrollar afecciones relacionadas con los huesos, incluida la osteoporosis, el dolor en las articulaciones y otros trastornos relacionados con la degeneración ósea.

seta
Los hongos contienen abundante calcio, que es un nutriente esencial para mantener los huesos fuertes.

Impulsa el sistema inmunitario

De los muchos antioxidantes presentes en los hongos, la ergotioneina es un antioxidante que es efectivo para proteger su cuerpo de los radicales libres. Los hongos también contienen propiedades antibióticas y antifúngicas naturales que lo ayudan a deshacerse de varias infecciones. La presencia de vitamina A, complejo de vitamina B y vitamina C también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico .

inmune
La ergotioneina es un antioxidante que es eficaz en la protección contra los radicales libres.

Bueno para diabéticos

Según el Dr. Simran Saini, «El hongo es una gran fuente de cromo que ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre, además de controlar la insulina y, por lo tanto, es un súper alimento para los diabéticos». También son bajos en carbohidratos y grasas.

peso
Los hongos contienen una inmensa cantidad de fibra que ayuda a mejorar el tracto digestivo del cuerpo.

Los hongos contienen una gran cantidad de fibra que ayuda a mejorar la digestión y mantiene el metabolismo bajo control. El hongo no contiene grasas ni carbohidratos, lo que significa que puede incluirlo fácilmente en su plan de dieta.Puede que a muchas personas no les guste el hongo, pero dados estos beneficios para la salud, es posible que desee volver a considerar su opinión. Algunos de los hongos silvestres pueden ser extremadamente peligrosos para la salud. Verifique si hay alergias o cualquier otra condición de salud o consulte al médico antes de consumirlas.

hongos