La Tesis que se presenta a continuación ha sido desarrollada como parte del ejecicio final de culminación de estudios para la obtención del grado de Licienciado en turismo por Leydis Elena Osorio Hernández. Para Descargarla completa puedes hacerlo a través del siguiente link: Descargar

Son muchas las maneras de restauración que podemos seleccionar, desde un servicio de restauración tradicional en una cafetería a un servicio de take away a media mañana, pasando por un servicio self-service a mediodía o un servicio de buffet por la noche. Es evidente, que todas estas maneras cubren necesidades que permiten en algunos casos reducir tiempo de consumo, adecuar el presupuesto de comida a la opción más adecuada en cada momento y también, como no, buscar un placer gastronómico.

Para la realización de esta investigación la autora se respaldó en búsquedas bibliográficas, análisis documental, consultas a especialistas de la entidad, encuestas a trabajadores, clientes, y lista de chequeo para conocer el comportamiento de los servicios gastronómicos.
Todo ello permitió determinar las causas que afectan la calidad del servicio de restauración; las que inciden directamente en la disminución de las ventas.
Se identificaron 39 debilidades asociadas a 9 aspectos fundamentales (la higiene, el equipamiento, los suministros, las condiciones físicas del restaurante, la profesionalidad del servicio, condiciones laborales del trabajador, satisfacción laboral, motivación y satisfacción de los clientes); a partir de las cuales se propusieron 11 acciones de mejora que contribuyana su incremento.
Para descargarla completa puedes hacer click aquí
Soy un soñador y en mis sueños creo que un mundo mejor es posible, que nadie sabe más que nadie, todos aprendemos de todos. Me encanta la gastronomía, los números, enseñar y compartir todo lo poco que sé, porque al compartir también aprendo. "Vayamos todos juntos de los cimientos al éxito"
Últimas entradas de MBA Yosvanys R Guerra Valverde (ver todo)