La Tesis que se presenta a continuación ha sido desarrollada como parte del ejecicio final de culminación de estudios para la obtención del grado de Licienciado en turismo por Nilia Yanet González Figueroa. Para Descargarla completa puedes hacerlo a través del siguiente link: descargar

Las empresas de servicios entregan sus productos personalmente a los clientes, o sea, el productor y el consumidor se encuentran frente a frente, por lo que estas necesitan que los clientes reconozcan un alto valor en el servicio que reciben con el objetivo de fidelizarlos.

Los servicios gastronómicos están dirigidos a satisfacer las necesidades de restauración a través del arte de presentar de alimentos y bebidas, acorde a normas técnicas establecidas cumpliendo con aspectos indispensables como la higiene, decoración, cortesía y rapidez.
Según diferentes autores se conceptualiza el servicio gastronómico como la acción de servir utilizando los cubiertos que se ponen al comensal, el conjunto de vajillas y demás utensilios y un personal organizado para satisfacer las necesidades del cliente, entre otras.
Es el Departamento de Alimentos y Bebidas responsable de garantizar el óptimo cumplimiento de los estándares propios del servicio de restauración. Se ha constatado, a través de investigaciones y estadísticas comparativas, que la mitad de las entradas de dinero de un restaurante provienen de este departamento. (Comblence, 1989).
El consumo de alimentos es una necesidad de carácter permanente y obligado, de interés para todo cliente, específicamente la elaboración de la comida y el servicio gastronómico juegan un papel esencial siendo sin lugar a dudas procesos claves dentro de la restauración.
Para descargarla completa puedes hacer click aquí
Soy un soñador y en mis sueños creo que un mundo mejor es posible, que nadie sabe más que nadie, todos aprendemos de todos. Me encanta la gastronomía, los números, enseñar y compartir todo lo poco que sé, porque al compartir también aprendo. "Vayamos todos juntos de los cimientos al éxito"
Últimas entradas de MBA Yosvanys R Guerra Valverde (ver todo)