Las 5 mejores estrategias de marketing móvil para restaurantes

Las 5 mejores estrategias de marketing móvil para restaurantes

La mayoría de la población tiene un teléfono inteligente, lo que hace que las estrategias de marketing móvil sean muy efectivas para llegar a su audiencia objetivo. Además, los estudios han demostrado que muchos clientes buscarán diferentes restaurantes en su área en línea antes de decidir dónde salir a comer, lo que brinda a los propietarios de restaurantes una excelente oportunidad para llegar a una audiencia interesada a través de plataformas móviles. 

Desglosaremos cinco de los métodos más efectivos para el marketing móvil de restaurantes para ayudarlo a encontrar a sus clientes y atraer más personas a su negocio.

¿Qué es el marketing móvil?

El marketing móvil es una estrategia que se dirige a los clientes que utilizan teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles a través de los canales de correo electrónico, mensajes de texto, redes sociales y otras aplicaciones. Mucha gente piensa que el marketing móvil es sinónimo de marketing en redes sociales. Si bien las redes sociales son una parte importante del marketing móvil , el marketing móvil implica mucho más que simplemente crear una página de Facebook para su restaurante. Exploraremos cinco estrategias de marketing móvil para restaurantes que puede utilizar junto con sus campañas de redes sociales.

Hay muchas tácticas diferentes que su restaurante puede implementar para llegar a los clientes móviles, desde optimizar sus cuentas de redes sociales hasta publicitar en Google y otros motores de búsqueda. Pero recopilamos cinco de las tácticas más esenciales que todo restaurante debería formar parte de su estrategia de marketing móvil.

1. Cree sitios web responsives para restaurantes

Cuando un cliente está considerando visitar su restaurante, una de las primeras formas en que puede investigar su negocio es buscarlo en Google y consultar su sitio web. Como resultado, es importante que el sitio web y el menú de su restaurante se destaquen en los dispositivos móviles y causen una buena primera impresión. Una de las mejores formas de optimizar el sitio web de su restaurante para dispositivos móviles es utilizar un diseño web responsable (RWD).

¿Qué es el diseño web adaptable?

Los sitios que utilizan un diseño web adaptable están formateados para funcionar en todos los dispositivos y tipos de navegadores, lo que elimina la necesidad de desplazarse y cambiar el tamaño de la página. El diseño web receptivo mejora la experiencia de usuario de sus clientes al acelerar los tiempos de carga de la página y permitirles acceder a la información fácilmente sin tener que cambiar el tamaño de su página ellos mismos. Además, Google ve el diseño web receptivo como una buena práctica y da preferencia en los resultados de búsqueda a los sitios web que lo tienen para su configuración móvil.

Te puede interesar:  La Estrategia según Jack Trout

Implementación de diseño web adaptable

Hay varias formas de hacer que el sitio web de su restaurante sea compatible con dispositivos móviles. Si su empresa tiene un webmaster o un equipo de diseño que maneja su sitio web, puede preguntarles sobre la implementación de RWD en su sitio. Si administra su sitio web usted mismo, puede buscar herramientas como Webflow y Macaw que lo ayuden a crear y mantener sitios web receptivos. Sin embargo, el uso de estas opciones requerirá conocimientos de HTML y CSS.

2. Regístrese en las página locales de negocios disponibles

Las aplicaciones de listados de restaurantes locales, como Yelp, TripAdvisor y FourSquare, son esenciales para generar nuevos negocios. Es especialmente importante registrarse en estas aplicaciones si vive en una zona turística o en una ciudad importante, ya que pueden atraer visitantes a su negocio.

Debe registrarse en estas aplicaciones lo antes posible para que pueda comenzar a acumular reseñas y fotos de clientes. Una gran cantidad de reseñas de clientes en aplicaciones como Yelp puede ayudar a darle credibilidad a su negocio, y una calificación general favorable puede ayudar a los clientes potenciales a decidir visitar su negocio.

3. Regístrese en Google My Business

Google My Business es un servicio gratuito que ofrece Google y que permite a los propietarios de empresas crear una página comercial que aparecerá en los resultados de búsqueda de Google. Esta página muestra información como su horario de atención, ubicación, sitio web, menú y reseñas de Google.

listado de google de negocio de pizza
Google search

Debido a que esta página aparece en los resultados de búsqueda, puede ser la primera interacción que un cliente potencial tenga con su empresa, por lo que debe asegurarse de que toda la información que se muestra sea precisa. Además, tener una cuenta de Google My Business ayudará a que su restaurante aparezca en las búsquedas locales, como si alguien estuviera buscando “restaurantes cerca de mí”, que es una excelente manera de llegar a clientes potenciales en su área y maximizar su marketing móvil basado en la ubicación. .

4. Utilice aplicaciones de entrega de terceros o aplicaciones de reserva para dispositivos móviles

La entrega es cada vez más común, ya que muchos clientes prefieren comer en la comodidad de su propia casa que salir a comer. Debido al aumento de la demanda, su restaurante debe ofrecer la opción de comida para llevar o entrega a domicilio, pero no es necesario que contrate a su propio conductor de entrega. En su lugar, puede utilizar uno de los muchos servicios de entrega de terceros populares , como UberEats o DoorDash.

El uso de aplicaciones de entrega de terceros lo ayuda a llegar a clientes potenciales que desean probar la comida de su restaurante sin tener que visitar su establecimiento. Además, muchas de estas aplicaciones tienen su propia flota de conductores, por lo que puede utilizarlas incluso si no tiene su propio conductor en el personal.

Estas son algunas de las principales aplicaciones que debe usar su restaurante:

  • UberEats
  • GrubHub
  • DoorDash
  • Postmates
  • Sin costura

5. Utilice el marketing por SMS para restaurantes

teléfono que dice marketing por SMS
Foto: WebstaurantStore

Si bien el uso de aplicaciones y la optimización de su página de Google Business pueden ayudar a los clientes a encontrar su restaurante, el uso del marketing por SMS puede ayudarlo a interactuar con sus clientes y alentarlos a regresar. SMS significa “servicio de mensajes cortos”, que es otra frase para enviar mensajes de texto. El marketing de texto es un servicio en el que los clientes optan por recibir materiales de marketing y textos de su empresa. A continuación, se muestran algunas formas en las que los restaurantes pueden utilizar el marketing por SMS:

  • Recuerde a los clientes sobre los próximos eventos.
  • Envíe notificaciones sobre las reservas que hayan hecho sus clientes o avíseles cuando su mesa esté lista.
  • Notifíqueles sobre ofertas especiales por tiempo limitado o nuevos elementos del menú.
  • Recompense a sus clientes con cupones y ofertas especiales exclusivas para agradecerles por visitar su restaurante y registrarse para el marketing por SMS.
  • Actualice a los clientes sobre el estado de su entrega, como cuando sale de la cocina o cuando su conductor está a cinco minutos.

Para que su marketing por SMS sea exitoso, primero debe lograr que sus clientes se registren. Puede publicitar su marketing por SMS y enumerar sus beneficios en el sitio web de su restaurante y también incluir un código de 5 dígitos que los clientes pueden enviar por mensaje de texto para optar por su servicio de marketing. Además, puede informar a los clientes del servicio cuando realicen el pago. Si decide utilizar un marketing de texto en su restaurante, asegúrese de informar a todo su personal de recepción, para que puedan responder cualquier pregunta que puedan tener sus clientes.

Existen muchas estrategias de marketing móvil que su restaurante puede implementar para ayudar a aumentar su base de clientes y el reconocimiento de marca. Pero, la estrategia más importante es asegurarse de que su restaurante esté bien representado en todas las plataformas principales, como Google, aplicaciones de redes sociales, aplicaciones de reseñas y servicios de pedidos de alimentos.

Soy un soñador y en mis sueños creo que un mundo mejor es posible, que nadie sabe más que nadie, todos aprendemos de todos. Me encanta la gastronomía, los números, enseñar y compartir todo lo poco que sé, porque al compartir también aprendo. "Vayamos todos juntos de los cimientos al éxito"
marketing
Últimas entradas de MBA Yosvanys R Guerra Valverde (ver todo)