EPOS lite, del hogar al restaurante domótico    | WiFi Restaurante menú EPOS lite cuenta Aún cuando los avanaces tecnológicos continúen aportando comodidad y sencillez a nuestras actividades cotidianas, hay pequeños placeres que nunca dejarán de ser atractivos para todos. Uno de ellos es salir a comer a un restaurante y creo que ni el más moderno hogar domótico puede atentar contra esta tentadora salida.
 
Sin embargo, lo que no podremos evitar es que los más sorprendentes desarrollos tecnológicos estén presentes en nuestro restaurante favorito, siempre con el objetivo de facilitar aún más el servicio y ahorrarnos una pérdida de tiempo indeseada cuando ya queremos emprender el regreso a casa.

Para ello el diseñador inglés Stephen Allport ha desarrollado un dispositivo llamado EPOS-lite. Este pequeño artefacto que estáis viendo en la fotografía podría describirse como la combinación de un menú digital con confección de boleta. En otras palabras, este curioso diseño nos permite seleccionar los platos y bebida que deseamos que, de manera inmediata estará disponible para el chef y se cargará a nuestra cuenta.
 
El EPOS-lite tiene el tamaño de un teléfono móvil y cuenta con conectividad WiFi que le permite, además de tomar nuestra orden, actualizar el menú manteniéndolo en comunicación con el stock disponible en el restaurante. Y eso no es todo, la idea es que también podamos pagar la cuenta con sólo ingresar una clave y olvidarnos de las tarjetas de crédito y la espera mientras el garçon nos devuelve la cuenta.
 
De momento, sólo se trata de un concepto aunque no estaría nada mal que pudiera convertirse en realidad.
 
Vía: Dvice

Soy un soñador y en mis sueños creo que un mundo mejor es posible, que nadie sabe más que nadie, todos aprendemos de todos. Me encanta la gastronomía, los números, enseñar y compartir todo lo poco que sé, porque al compartir también aprendo. "Vayamos todos juntos de los cimientos al éxito"