¿Qué tan seguro es la comida para llevar o la comida preparada en restaurantes?

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. ha producido un Preguntas y Respuestas sobre la seguridad de los productos alimenticios.  Echa un vistazo a algunos de los aspectos más destacados:

P: ¿Puedo enfermarme con COVID-19 al tocar alimentos, el empaque de alimentos o las superficies de contacto con alimentos, si el coronavirus estaba presente en él?

R: Actualmente, no hay evidencia de que los alimentos o envases de alimentos estén asociados con la transmisión de COVID-19. Al igual que otros virus, es posible que el virus que causa COVID-19 pueda sobrevivir en superficies u objetos. Por esa razón, es fundamental lavarse las manos con frecuencia, incluidos los utensilios.

P: ¿Puedo obtener COVID-19 de un trabajador de alimentos que maneja mis alimentos?

Te puede interesar:  Curiosidades sobre: El Chocolate

R: Actualmente, no hay evidencia de que los alimentos o envases de alimentos estén asociados con la transmisión de COVID-19. Sin embargo, el virus que causa COVID-19 se está propagando de persona a persona en algunas comunidades de los EE. UU. Los CDC recomiendan que si está enfermo, permanezca en casa hasta que esté mejor y ya no represente un riesgo de infectar a otros.

Cualquier persona que manipule, prepare y sirva alimentos siempre debe seguir procedimientos seguros de manipulación de alimentos, como lavarse las manos y las superficies con frecuencia.

P: Dado que los trabajadores de restaurantes y otros empleados de la industria de servicios tienen contacto continuo con el público, ¿hay alguna precaución especial que estos trabajadores deben tomar para evitar enfermarse con una enfermedad respiratoria, como usar máscaras?

R: Los CDC no recomiendan que las personas que están bien usan una máscara facial para protegerse de las enfermedades respiratorias, incluido COVID-19. Las personas que muestran síntomas de COVID-19 deben usar máscaras faciales para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otras personas. El uso de máscaras faciales también es crucial para los trabajadores de la salud y las personas que cuidan a alguien con COVID-19 en entornos cercanos (en el hogar o en un centro de atención médica).

Los CDC recomiendan acciones preventivas cotidianas para todos, incluidos los trabajadores y clientes de la industria de servicios:

  • Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Quédese en casa cuando esté enfermo.
  • Cúbrase la tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.
  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
  • Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol. Siempre lávese las manos con agua y jabón si las manos están visiblemente sucias.

P: ¿Los alimentos importados a los Estados Unidos desde China y otros países afectados por la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) corren el riesgo de propagar COVID-19?

R: Actualmente, no hay evidencia que respalde la transmisión de COVID-19 asociado con bienes importados, y no hay casos reportados de COVID-19 en los Estados Unidos asociados con bienes importados.

P: ¿Los productos alimenticios producidos en los Estados Unidos son un riesgo para la propagación de COVID-19?

R: No hay evidencia que sugiera que los alimentos producidos en los Estados Unidos puedan transmitir COVID-19.

alimentos