Consejos para el control de plagas en restaurantes – 2021

Consejos para el control de plagas en restaurantes

Ya sea que se trate de insectos voladores, insectos rastreros o roedores, una sola plaga que se ve, se escucha o se huele dentro de su restaurante puede ser un factor decisivo para muchos clientes. 

Una invasión de plagas viola los estrictos requisitos de saneamiento necesarios para mantener la seguridad de los alimentos y pone a su establecimiento en riesgo de la introducción de enfermedades y bacterias dañinas. 

Esto podría provocar una enfermedad en el usuario y crear problemas que se extienden mucho más allá de la percepción de su marca. Ofrecemos una amplia variedad de productos de control de plagas para ayudarlo a eliminar o controlar cualquier problema que pueda tener. ¡Pero para un control de plagas más general, también hay un puñado de medidas preventivas clave que puede tomar para detener proactivamente los problemas de plagas y que nunca comiencen!

La prevención de plagas en cualquier lugar puede ser una gran empresa, pero cuando se trata de toda la comida dentro (y fuera) de su restaurante, ese desafío se magnifica aún más. Cada establecimiento es diferente y, por lo tanto, las medidas preventivas también lo serán, pero hay algunos “puntos calientes” dentro y alrededor de cualquier restaurante que exigen una atención especial.Conozca sus puntos calientes

Consideraciones exteriores para el control de plagas

  1. Iluminación: muchos insectos se sienten atraídos por el calor que emite la iluminación y se sienten tan atraídos por la luz ultravioleta que en realidad se utiliza para atraer a los insectos hacia trampas de pegamento y eliminadores de insectos como un medio de control de plagas. Estas son excelentes herramientas para alejar a las plagas voladoras de su edificio o para cuidar de cualquiera que pueda colarse dentro, pero esto también ilustra por qué desea ser juicioso con su estrategia de iluminación. Coloque una cantidad mínima de iluminación directamente en su establecimiento y, en su lugar, instale los accesorios lejos del edificio mientras dirige la luz hacia las puertas.
  2. contenedor de basuraContenedores de basura: la limpieza es importante en todas las facetas del servicio de alimentos, pero los contenedores de basura son una preocupación particular porque seguramente atraerán plagas y se convertirán en una monstruosidad pública si no se mantienen adecuadamente. Asegúrese de invertir en un contenedor de basura que tenga el tamaño adecuado para sus necesidades para ayudar a prevenir el desbordamiento, y limpie regularmente el área con una manguera de manera que permita que el agua fluya hacia un desagüe (a menos que use un desodorante para contenedores de basura, que no debe descargarse) en el medio ambiente). Los contenedores de basura deben estar ubicados lejos de su edificio principal y equipados con tapas que cierren herméticamente.
  3. Entradas y salidas: Las puertas y ventanas deben mantenerse cerradas cuando sea posible, pero ciertos espacios como áreas de recepción, ventanas de acceso directo y entradas principales se abrirán con frecuencia y, a veces, durante períodos prolongados por necesidad. En estas situaciones, considere invertir en una cortina de aire para disuadir a los insectos voladores. Muchas puertas también se beneficiarían de un barrido de puertas, que sella los espacios entre la parte inferior de la puerta y el piso / umbral para brindar protección adicional no solo contra la humedad y las corrientes de aire, sino también contra insectos y roedores. Esté atento a las entradas no deseadas también; Una excelente técnica de control de plagas es inspeccionar regularmente el exterior de su instalación y sellar cualquier grieta y hendidura que las plagas puedan usar para colarse en el interior.

Consideraciones interiores para el control de plagas

Cuando se trata de disuadir a las plagas en el interior de su restaurante, la limpieza y desinfección regulares, así como la pronta atención a los desastres inesperados, son de importancia universal. A continuación se enumeran algunas áreas que son particularmente dignas de mención. 

Te puede interesar:  ¿Qué necesito en mi restaurante para afrontar una pandemia? 2020

bote de basura

  1. Áreas de preparación de comidas y comidas: los asientos y las mesas deben limpiarse y el área debajo / alrededor de la mesa debe barrerse cada vez que se vaya una fiesta. En su área de preparación de alimentos, debe estar atento a migas sueltas, goteos y salpicaduras en y alrededor de mesas, equipos e incluso estaciones de camarera.
  2. Área de almacenamiento: Mantenga los productos alimenticios secos en recipientes de almacenamiento de alimentos herméticamente cerrados, ya que las bolsas y cajas sin apretar son una invitación abierta a las plagas. Los alimentos deben almacenarse al menos a 6 “del suelo y a 12” de las paredes para que pueda limpiar e inspeccionar fácilmente el área. Las existencias deben rotarse utilizando el método Primero en entrar, primero en salir, prestando especial atención a los productos de movimiento lento, que es más probable que contengan plagas.
  3. Botes de basura: se debe usar un revestimiento en todos los botes de basura dentro de su restaurante, y todos los botes de basura deben tener tapas, ya sea que eso signifique invertir en un bote de apoyo, una tapa abatible o una tapa ajustada para su comercial redondo estándar. bote de basura. Otro requisito importante y que con demasiada frecuencia se pasa por alto en el mantenimiento de los botes de basura es mantener el contenedor limpio de cualquier residuo que pueda deslizarse a través de perforaciones en el revestimiento.
  4. Desagües de piso: Los desagües de piso en el armario de un conserje o en el área de lavado de vajillas pueden ser un desafortunado caldo de cultivo para las plagas, en particular las moscas. Asegúrese de revisar regularmente debajo de la rejilla de drenaje para ver si hay residuos sueltos y mantenga el drenaje limpio con un limpiador a base de enzimas como Noble Chemical EDM +.

    Plagas más comunes en los restaurantes

    Además de saber qué áreas resultan problemáticas para el control de plagas de restaurantes, también es importante saber qué plagas presentan problemas para los restaurantes. Las plagas que probablemente encontrará varían según la geografía, el tipo de operación del servicio de alimentos, las deficiencias estructurales en su edificio y muchos otros factores, pero hay cuatro plagas que son mucho más comunes en los restaurantes que en otras.

    1. Roedores: los ratones y las ratas pueden provocar intensos sentimientos de miedo y disgusto en muchos clientes, y con razón. Pueden propagar enfermedades como Salmonella, Listeria y E. Coli, entre muchas otras, y seamos honestos: sus ojillos como perlas son de lo que están hechas las pesadillas. Contaminan los restaurantes con heces y orina y usan sus dientes para masticar empaques de alimentos, así como cableado eléctrico y plomería, así que consulte nuestra selección de productos para el control de roedores para mantener a raya a estas plagas.
    2. cucarachaCucarachas: Las cucarachas, con sus largas antenas, cuerpo endurecido y patas peludas, también provocarán una reacción muy visceral en muchos clientes. Transmiten muchos patógenos, como los que causan intoxicación alimentaria, y contaminan los restaurantes con heces, regurgitan los alimentos y eliminan exoesqueletos. Las cucarachas son particularmente agravantes para los restauradores debido a su capacidad de recuperación: puede aislarlas de la comida y el agua, pero muchas pueden vivir semanas sin ninguno de ellos (sin mencionar que pueden vivir semanas sin su cabeza). Nuestra variedad de productos para el control de insectos rastreros le ofrece múltiples formas de combatir las infestaciones de cucarachas.
    3. Moscas: Las moscas son una molestia que revolotea y puede que no revuelva el estómago de los clientes como otras plagas, pero pueden causar tanto o más daño a la seguridad y limpieza de su establecimiento. Pueden portar cientos de enfermedades y se sienten particularmente atraídos por los alimentos líquidos, pero contaminan los alimentos sólidos y cualquier otra superficie en la que caigan al vomitar, succionar el vómito de regreso a su sistema y, si es necesario, liberar materia fecal para que no se sientan demasiado pesado para volar. Cuando se considera cómo son las moscas móviles y cuántas superficies pueden contaminar en tan poco tiempo, es fácil ver por qué son una preocupación tan importante en los restaurantes y por qué los productos para el control de insectos voladores son tan importantes.
    4. Plagas de productos almacenados: estas plagas incluyen gorgojos, polillas, escarabajos, ácaros y otros insectos pequeños que ingresan a su restaurante ocultos entre la harina, los granos, las nueces y otros productos empaquetados o encuentran refugio y sustento en esos productos después de la llegada. Se reproducen, comen y excretan dentro de estos productos, creando bacterias que no solo pueden alterar el sabor, sino que también pueden causar reacciones alérgicas o irritar el tracto digestivo de sus clientes. Debido a que las plagas de productos almacenados no son visiblemente prominentes, se requiere una gran vigilancia para examinar de cerca el producto entrante, así como para rotar e inspeccionar regularmente las existencias existentes en busca de correas, larvas, plagas adultas visibles u otros signos de infestación.
Soy un soñador y en mis sueños creo que un mundo mejor es posible, que nadie sabe más que nadie, todos aprendemos de todos. Me encanta la gastronomía, los números, enseñar y compartir todo lo poco que sé, porque al compartir también aprendo. "Vayamos todos juntos de los cimientos al éxito"
control de plagas en restaurantes
Últimas entradas de MBA Yosvanys R Guerra Valverde (ver todo)