Los Chefs famosos en el mundo logran tener un gran reconocimiento internacional porque entienden lo que se necesita para dominar el arte culinario en todas sus facetas. Cocinar es mucho más que usar buenos ingredientes y lograr bonitas presentaciones, porque son los cocineros los que le dan alma y sabor a los platillos. Dicho esto, te invito a conocer un listado de 9 Chefs famosos en el mundo, quienes logran dominar la Gastronomía de pie a cabeza y por eso son reconocidos a nivel mundial.

1. Enrique Olvera – México

El chef Enrique Olvera es uno de los cocineros mexicanos más conocidos en el mundo.

chefsNació en la Ciudad de México y a los 19 años de edad decidió mudarse a Nueva York para estudiar Gastronomía.

Es conocido por saber representar de manera exquisita todos los sabores tradicionales de México, en una mezcla natural con la modernidad culinaria de la actualidad.

Sus proyecto principal es el restaurante Pujol, que está ubicado en la Ciudad de México.

 

2. Gordon Ramsay – Reino Unido

El chef británico Gordon Ramsay es uno de los cocineros más conocidos de la televisión mundial.

Su fama se debe a su participación en programas de desafíos culinarios para principiantes como Kitchen Nightmares, Hell´s Kitchen, Hotel Hell MasterChef, donde participa como jurado.chefs

Pero su fama no es un tema de raiting porque Ramsay es propietario de restaurantes premiados en el Reino Unido, Francia, Singapur, Hong Kong y los Estados Unidos de Norteamérica.

Ha sido galardonado con 16 estrellas Michelin, el reconocimiento más codiciado por los mejores Chefs a nivel mundial.

3. Grant Achatz – Estados Unidos

Este joven y talentoso Chef internacional nació en Estados Unidos, en 1974.

chefsAchatz comenzó su carrera culinaria en los restaurantes que eran propiedad de sus padres, donde aprendió de grandes cocineros de talla internacional como Thomas Keller.

En la actualidad, este galardonado cocinero es Chef principal del restaurante Alinea, ubicado en Chicago.

El establecimiento de comida que lidera tiene en su haber el reconocimiento de 3 estrellas Michelin.

Te puede interesar:  El Gorro de cocinero

Su estilo en la cocina se fundamenta en ofrecer un menú de degustación basado en la creatividad, con el objetivo de darle una nueva experiencia a los sentidos de sus clientes con cada plato.

4. Juan Mari Arzak – España

chefsEl español Juan Mari Arzak es uno de los mejores Chefs de Europa y el mundo. Comenzó a cocinar en el restaurante de sus padres, donde aprendió a preparar las bases vascas de sus platillos actuales.

Arzak es especialista en la preparación de platos tradicionales vascos, a los cuales aprendió a imprimirle su toque personal y singular.

Este talentoso cocinero ganó su primera estrella Michelin a los 30 años, en 1972. Desde ese momento su nombre no ha dejado de aparecer en los listados de los mejores Chefs del mundo.

Su tercera estrella Michelin la consiguió en 1989. Lo que indica que ha sabido mantener la calidad de sus platillos durante muchas décadas.

Es uno de los más famosos aprendices del Chef francés Paul Bocuse, a quien se le considera uno de los mejores cocineros de la historia.

Actualmente, el Chef vasco comparte el liderazgo de su cocina con su hija, Elena Arzak.

5. Ferran Adriá – España

chefsA Ferran Adriá se le conoce en el mundo culinario como “el maestro”. Nació en España en 1962 y, en su momento, su desaparecido restaurante Bulli fue considerado el mejor establecimiento de comida del mundo, según la Guía Michellin.

Adriá cerró su restaurante para fundar Bulli Foundation, una organización que investiga, con el apoyo de distintos profesionales, sobre ingredientes, técnicas y más aspectos del mundo culinario.

Para entender el legado de Ferran Adriá hay que comprender que fue capaz de cerrar las puertas de su exitoso restaurante para abrir una academia que busca darle al mundo más conocimientos sobre la Gastronomía.

Esta idea convirtió a Adriá en uno de los Chefs famosos del mundo.

6. Paul Bocuse – Francia

Como ya lo leíste en este artículo, el Chef Paul Bocuse es uno de los más grandes cocineros de la historia.chefs

A él se le atribuye la creación del nouvelle cuisine, un concepto que significa “platillos que deben enamorar a los cinco sentidos”.

Te puede interesar:  Ocho restaurantes de América Latina están entre los 50 mejores del mundo

Bocuse nació en 1926 en Francia y murió en enero de 2018; pero su legado siempre estará presente entre los mejores Chefs del mundo porque su contribución va más allá de generar recetas exquisitas.

Este Chef se preocupó por guiar a nuevos cocineros durante su carrera, como sucedió con el español Juan Mari Arzak, de quien ya leíste en este artículo.

En honor a Bocuse, existe el concurso culinario Bocuse d´Or, una competencia que se celebra cada 4 años en Lyon, Francia y es conocida como “las olimpiadas de la Gastronomía”. Es una de las competiciones de cocina más importantes del mundo.

Además, a Paul Bocuse se le atribuye la frase, “clásica o moderna, sólo existe una buena cocina. La buena cocina”

7. Massimo Bottura – Italia

chefsEste Chef de origen italiano ganó el título al mejor restaurante del mundo en 2018 gracias a la calidad de su establecimiento llamado Osteria Francescana, un premio que otorga The 50 Best.

Massimo Bottura aprendió de grandes de la cocina mundial, como Ferran Adriá, lo que significó una gran influencia para su trabajo.

Además, Bottura es conocido porque entre sus proyectos se encuentra el desarrollo de alternativas para generar menos desperdicios en las cocinas de los restaurantes.

8. Daniela Soto-Innes – México

chefs¿Y cómo no mencionar en una lista de Chefs famosos a Daniela Soto-Innes? Si fue elegida en el año 2019 como la mejor cocinera del mundo por la lista The 50 Best.

Esta galardonada Chef de 28 años de edad es la más joven en llevarse este galardón en las 4 ediciones que se ha llevado a cabo.

Daniela, originaria de Ciudad de México, profundizó sus conocimientos junto al Chef Olvera en un período corto en Pujol y desde 2014 fue la elegida por el cocinero estrella mexicano para encabezar sus restaurantes Cosme y Atla en New York.

Las mayores inspiraciones para esta Chef son su madre, su abuela y su bisabuela. Lo que demuestra que el amor por la Gastronomía casi siempre nace en casa.

Es especialista en las carnitas, mole rojo, tostada de abulón, tlayudas de maíz dulce con queso cheddar y filetes con cereales, platillos que la han consagrado dentro de una profesión tan exigente y competitiva como lo es la cocina.

Su primer trabajo dentro del sector fue limpiando lechugas y fresas en un hotel Marriott en la ciudad de Houston a los 15 años y hoy, 13 años después, es una de las Chefs famosas que todos quieren conocer para probar sus deliciosos platillos.

Te puede interesar:  Lo más exótico de la cocina en 'Restaurantes Extraños'

A pesar de su corta edad, Soto-Innes demuestra su nivel de ambición y calidad culinaria al ampliar sus espacios de trabajo, ya que al final del año 2019 abrirá, junto al Chef Olvera un establecimiento en Los Ángeles.

9. Roberto Santibáñez – México

Santibáñez, nacido en la Ciudad de México, egresó de las reconocidas escuelas de cocina Le Cordon Blue y Lenôtre en París donde aprendió repostería.chefs

Su primer trabajo como cabeza de cocina fue en la Fonda San Miguel ubicada en Austin, Texas, donde obtuvo el galardón como Mejor Chef por el diario The Austin Chronicle y el The Austin American-Statesman.

Roberto ha sido embajador de la cultura culinaria mexicana por muchos años, demostrando sus habilidades y recetas a través de libros y, además, haciendo presentaciones para el Instituto Culinario de Norteamérica y otros países como Argentina, Brasil e incluso Australia.

Actualmente es el dueño de fondas en Brooklyn y Manhattan en New York, donde ofrece platillos con estilos contemporáneos y sus raíces mexicanas.

Además, es el presidente de Truly Mexican Consulting, una organización que sirve como asesor culinario para varias empresas gastronómicas de Estados Unidos y el mundo.

¡Es todo! Si llegaste hasta acá has conocido a los Chef famosos más importantes de la actualidad. Todos son profesionales con diferentes estilos, influencias y especialidades, pero que los une una misma pasión: la cocina.

Soy un soñador y en mis sueños creo que un mundo mejor es posible, que nadie sabe más que nadie, todos aprendemos de todos. Me encanta la gastronomía, los números, enseñar y compartir todo lo poco que sé, porque al compartir también aprendo. "Vayamos todos juntos de los cimientos al éxito"
chefs