Una compañía cervecera estadounidense con sede en el estado de Minnesota, Lakemaid Beer, ha estado sirviendo pedidos de cerveza a sus clientes —en su mayoría pescadores aislados en medio de un helado lago cercano— valiéndose de un curioso sistema: los drones o aviones no tripulados.
El establecimiento consideró que podría ser un buen reclamo y ofrecería un práctico servicio a quienes se encontraban practicando la pesca a kilómetros de distancia de la localidad habitada más cercana y con esta idea ha estado realizando sus entregas de cerveza por este novedoso sistema. Hasta que la Federal Aviation Administration (FAA), la Agencia de Aviación estadounidense se enteró de la operación y, considerando que la idea podía ser divertida pero violaba todo tipo de códigos, obligó a cortar el suministro.
Según informa la edición USA del Huffington Post, la compañía dio a conocer el nuevo servicio la pasada semana a través de un vídeo en YouTube, indicando que con tan solo dar las coordenadas en el mapa, el drone era capaz de localizar y entregar las cervezas a cualquier cliente, por muy aislada y perdida que estuviera su cabaña en el inmenso lago congelado de Minnesota.
Aunque los responsables de Lakemaid Beer aseguran que sus aviones no tripulados nunca volaron por encima de los 400 pies (122 metros) —la altura máxima marcada actualmente por la FAA—, al parecer la Agencia de Aviación norteamericana no tiene previsto regular los usos de drones con fines comerciales hasta 2015.
Articulo publicado el 01 de febrero de 2014
Soy un soñador y en mis sueños creo que un mundo mejor es posible, que nadie sabe más que nadie, todos aprendemos de todos. Me encanta la gastronomía, los números, enseñar y compartir todo lo poco que sé, porque al compartir también aprendo. "Vayamos todos juntos de los cimientos al éxito"
Últimas entradas de MBA Yosvanys R Guerra Valverde (ver todo)