Bares: principales tendencias para el 2021

Bares: tendencias 2021

El año pasado se produjo una disrupción en la industria de la hospitalidad, y los bares se llevaron uno de los mayores golpes. Con el fin de pagar a los empleados y mantener las luces encendidas, los dueños de los bares han luchado por seguir sirviendo a los clientes de una manera segura y que cumpla con las restricciones pandémicas. 

En 2021, el servicio de bar exitoso debe reinventarse para sobrevivir. Probablemente estemos despidiéndonos de la bebida social tradicional en espacios abarrotados, al menos por ahora. Las principales tendencias de bares para el nuevo año incluyen formas creativas en que los propietarios de bares se están adaptando para salvar sus negocios y preservar la cultura del bar.

1. Ventas de alcohol fuera de las instalaciones

Ingredientes de mojito en una caja

Para los bares y restaurantes que sirven alcohol, las ventas fuera de las instalaciones serán una tendencia esencial de la industria de los bares en 2021. Muchas empresas ya se han sumergido en las opciones de bebidas alcohólicas para llevar, pero el nuevo año verá un aumento de las ventas de alcohol fuera de las instalaciones. La pandemia dio un impulso a este segmento ya en crecimiento y esperamos que las cervecerías, destilerías y distribuidores de cerveza se unan a la acción. Las ventas fuera de las instalaciones pueden tomar varias formas:

  • Kits de cócteles : estos kits de bebidas están apareciendo en los menús para llevar en todas partes. El kit perfecto contiene todos los ingredientes y, a veces, las herramientas necesarias para crear cócteles exclusivos en casa.
  • Growler Pours : las regulaciones sobre los rellenos de growler varían según el estado, pero cuando está permitido, los growlers brindan una opción segura para que los entusiastas de la cerveza disfruten de la cerveza artesanal de su cervecería favorita.
  • Granizados para adultos : estos granizados alcohólicos son la versión para adultos de su golosina infantil favorita. Estados como Pensilvania permiten la venta de estos cócteles congelados para llevar. Los recipientes y suministros para cócteles para llevar facilitan el envío de los clientes a casa con granizados o bebidas mezcladas para adultos.
  • Ventas de botellas enteras : la liquidación del inventario de licores fue una reacción instintiva cuando golpeó la pandemia, pero se prevé que las ventas de botellas enteras en bares y restaurantes continúen durante el nuevo año.

2. Entrega de alcohol

Fuera de una caja de envío llena de botellas de vino.

Las intrincadas leyes que rigen la entrega de alcohol se relajaron el año pasado, dando a los bares y restaurantes en algunos estados la oportunidad de ofrecer opciones de alcohol en su menú de entrega.

La demanda de entrega de alcohol solo seguirá creciendo en 2021 a medida que la expectativa de conveniencia aumenta cada vez más. Para aprovechar esta tendencia, los bares y restaurantes pueden tener que pasar por algunos obstáculos para asegurarse de que están cumpliendo con las regulaciones estatales y locales.

3. Servicios de suscripción seleccionados

Dentro de una caja de envío llena de botellas de vino.

Si el tema de 2021 es “beber en casa”, los servicios de suscripción seleccionados son otra tendencia de bares que ayuda a conectar a los propietarios de bares con su base de clientes, más allá de la entrega básica de alcohol. Algunos bares han mantenido a sus bartenders empleados poniéndolos a trabajar en suscripciones a cócteles que canalizan sus talentos de mixología a un medio ligeramente diferente.

Te puede interesar:  Phood.me una aplicación que revoluciona el servicio gastronómico

Las cervecerías se están asociando con servicios de suscripción como Tavour, una empresa basada en aplicaciones que notifica a los suscriptores de inmediato cuando hay nuevas cervezas artesanales de alta calificación disponibles para su envío. Para los bares de vinos, una botella seleccionada a mano con una nota escrita a mano por el sommelier interno es una caja de suscripción mensual especial para los amantes del vino. Este tipo de servicios continuarán volviéndose más creativos y más buscados en el nuevo año.

4. Tiendas digitales y mercadería

Camiseta con logo de barra personalizada

Los productos de marca no son nada nuevo para los bares, pero puede esperar una experiencia de compra digital más sofisticada en 2021. Para muchos sitios web de bares, la página de productos solía ser una ocurrencia tardía con una oferta de productos limitada. El merchandising estándar puede incluir una camiseta de marca, un vaso de chupito y tal vez uno o dos vasos de cerveza.

Las barras aumentarán la apuesta y realizarán mejoras en su selección de productos para incluir gruñidores de marca, herramientas de barra y ropa de alta calidad. Si los clientes no pueden visitar su abrevadero favorito, pueden mostrar su apoyo trayendo un pedacito de la barra a su hogar.

5. Prepara cócteles enlatados

Filas de bebidas enlatadas

La tendencia de las bebidas enlatadas ya era bastante popular cuando la pandemia le dio un impulso aún mayor. Ahora el seltzer duro enlatado y el vino rosado enlatado no son las únicas estrellas del espectáculo. Los cócteles listos para beber en lata son una tendencia atractiva en los bares por varias razones diferentes.

Por un lado, la calidad de los cócteles enlatados ha mejorado enormemente y puede esperar una bebida perfectamente mezclada que compite con un cóctel hecho desde cero. También considere los beneficios de seguridad de ofrecer a sus clientes una bebida preenvasada en lugar de un cóctel mezclado a mano. Para colmo, un cóctel enlatado es una opción conveniente para beber en la comodidad de su hogar.

6. Productos premium

Bartender elaborando una bebida elegante con guarnición

La calidad sobre la cantidad es otro tema común para 2021. Todo el tiempo pasado en cuarentena ha dado como resultado que muchos bebedores se hayan educado bastante sobre la preparación de sus propios cócteles. Esto tiene un impacto de gran alcance en la industria porque los consumidores educados esperan lo mejor y están dispuestos a pagar por licores e ingredientes premium.

Los bares pueden aprovechar este cambio al ofrecer una lista de cócteles más pequeña que incluya licores locales, sostenibles o de primera. Use descripciones ilustrativas de bebidas en su menú y no descuide los mezcladores. Los ingredientes de barra premium como amargos caseros y siropes simples infundidos pueden elevar aún más la experiencia del cóctel.

7. Espacios para beber al aire libre

Primer plano de un calentador de patio exterior

El año pasado ha demostrado que las actividades al aire libre son más seguras que las actividades en el interior, lo que ha dejado a muchos bares buscando formas de crear espacios para beber al aire libre. La pregunta es, ¿cómo proporciona un espacio para beber al aire libre cuando no tiene espacio disponible? Para los bares ubicados en ciertas partes del país, la temperatura exterior por sí sola es un gran obstáculo a superar.

En 2021, los bares se volverán más creativos con su enfoque de beber al aire libre. Los callejones, estacionamientos y aceras se transformarán en espacios para beber temporales y aumentarán las remodelaciones de balcones y azoteas. Para combatir las bajas temperaturas y crear un destino de invierno al aire libre , la cultura del bar comenzará a incluir un tipo diferente de BYOB en forma de traer su propia manta .

8. Pedidos en línea avanzados

Escanear un código QR con un teléfono inteligente

Los pedidos en línea son una gran parte del cambio fundamental para reducir el contacto en la industria hotelera y permitir que los consumidores realicen la mayoría de las funciones digitalmente. A medida que las plataformas diseñadas para pedidos en línea se vuelvan más avanzadas, veremos opciones mejoradas para el servicio de bar.

En lugar de pedir bebidas directamente a un barman, el pedido en línea y el pago digital se pueden realizar por teléfono móvil para reducir el contacto de persona a persona. En el pasado, los pedidos en línea se usaban comúnmente antes de llegar al destino. En 2021, veremos el uso de pedidos en línea como un método para pedir bebidas y alimentos en el sitio.

9. Presencia en las redes sociales

Bartender filmándose a sí mismo con un smarphone en un trípode

Las redes sociales son el lugar de reunión donde muchos se sienten conectados. Con los desafíos actuales impuestos por la pandemia, una mayor presencia en las redes sociales proporciona una forma en que los propietarios de bares pueden conectarse con su base de clientes a pesar de un cierre en el sitio. Pero en 2021, mantener una presencia en las redes sociales va más allá de las actualizaciones periódicas de Instagram.

Los videos tutoriales semanales que ponen al mixólogo al frente y al centro ayudan a mantener a los clientes leales a su bar favorito. Los videos se pueden publicar de forma gratuita o se pueden ofrecer como un servicio de suscripción para aumentar los ingresos. Muchos bares comenzarán a ofrecer reuniones digitales como degustaciones de vino o whisky junto con una compra de alcohol para que los clientes puedan seguir virtualmente.

Para los propietarios de bares en 2021, las apuestas son mucho más altas de lo que nunca han sido. Las tendencias de la industria de los bares que darán forma a la escena futura de los bares se están adoptando por necesidad en lugar de una necesidad de mantenerse al día con las modas cambiantes. La diversificación de las fuentes de ingresos y la provisión de métodos de servicio seguros y convenientes seguirán dominando la cultura de los bares en un futuro imprevisible.

Soy un soñador y en mis sueños creo que un mundo mejor es posible, que nadie sabe más que nadie, todos aprendemos de todos. Me encanta la gastronomía, los números, enseñar y compartir todo lo poco que sé, porque al compartir también aprendo. "Vayamos todos juntos de los cimientos al éxito"
bares
Últimas entradas de MBA Yosvanys R Guerra Valverde (ver todo)