panaderia

Diferentes tipos de panaderías

Si quieres abrir una panadería, debe comenzar mirando los diferentes tipos de panaderías para determinar cuál es el mejor para usted. Su elección afectará en última instancia muchas de las decisiones que pronto tomará, incluido qué equipo necesitará, cuántos miembros del personal debe contratar y qué tipo de instalaciones necesitará. Si bien esto puede sonar desalentador, elegir su tipo de panadería se trata de perfeccionar sus habilidades específicas, así que no tenga miedo de pensar fuera de la caja de la torta.

Panaderías minoristas vs. Panaderías mayoristas

Antes de comenzar a planificar los detalles de su panadería, deberá decidir si desea abrir una panadería minorista o una panadería mayorista. Esta es una opción importante, ya que determinará cómo interactuará con sus clientes,qué tipo de edificio y equipo necesitaráy la cantidad de inversión financiera que realizará por adelantado.

Abrir y operar una panadería minorista

baker cutting dough in wholesale bakery

Una panadería minorista vende productos horneados directamente a los clientes, en lugar de venderlos a través de otros negocios o distribuidores. Las panaderías minoristas pueden asumir muchas formas, pero la mayoría de ellas requerirán al menos un miembro del personal que se encargue de administrar la caja registradora y ayudar a los clientes.

Las panaderías minoristas también necesitan espacio en la parte delantera y trasera de la casa. Si imagina que los clientes entran a su panadería y se sientan con una taza de café y un dulce, necesitará un espacio para ellos. Esto puede costar dinero por adelantado, pero le permite ejercer su creatividad con un diseño interior que coincida con el estilo de su panadería.

Ventajas de abrir una panadería minorista
  • Más interacción personal con los clientes.
  • Oportunidad para la creatividad con diseño de vanguardia
  • Por lo general, es menos costoso ponerse en marcha
Contras de abrir una panadería minorista
  • Confianza en pedidos de ingresos más pequeños y menos estables
  • Necesita empleados para ejecutar el área de recepción

Poseer y operar una panadería mayorista

Si prefiere hacer negocios con clientes a gran escala en lugar de clientes individuales, puede considerar abrir una panadería mayorista. Los panaderos mayoristas suelen vender sus productos a otras empresas, como restaurantes, supermercados, tiendas especializadas e incluso cafeterías. Debido a que las empresas mayoristas dependen de clientes habituales, su ingreso no dependerá de que las personas vengan a tomar un aperitivo. Esto puede ser un gran beneficio sobre la cocción al por menor.

La cocción al por mayor ofrece más flexibilidad porque puede elegir si desea trabajar desde casa, en una cocina de la comisaría o fuera de una cocina comercial arrendada. Si bien es posible que no pueda personalizar su tienda o diseñar un área de comedor, todavía hay muchas oportunidades para la creatividad con la cocción al por mayor, como centrarse más en su producto y empaque.

Un posible inconveniente de la cocción al por mayor es el gran costo general. Si está moviendo una gran cantidad de productos, necesitará tener más empleados para ayudarlo. Sin mencionar que probablemente necesitará más equipo para hacer sus productos horneados a gran escala. Si no está preparado para invertir más capital por adelantado, una gran panadería mayorista puede no ser el camino a seguir. Sin embargo, solo porque las panaderías mayoristas pueden ser tan grandes como la fábrica Tastykake, no significa que tengan que serlo. Una panadería casera que vende a algunos comensales locales también cuenta como una panadería mayorista, y no requiere casi tanto capital como una operación grande.

Ventajas de abrir una panadería mayorista
  • Los grandes pedidos ofrecen una fuente de ingresos más estable
  • No se necesita espacio al frente de la casa
  • Más flexibilidad en términos de ubicación.
Contras de abrir una panadería mayorista
  • Más costos iniciales que una panadería minorista
  • La producción de alto volumen puede requerir personal adicional, lo que significa más costos generales

Elija su estilo de servicio de panadería

Una vez que haya decidido si desea administrar una panadería mayorista o minorista, puede elegir el estilo de servicio que prefiera. Su método de servicio define la forma en que traslada los productos desde su cocina a sus clientes, y será importante cuando escriba su plan de negocios de panadería.

Estilos de servicio de panadería

saleswoman at a retail bakery

A continuación, describimos los diferentes estilos de servicio que puede elegir al abrir una panadería.

Bakery Cafe

Un café de panadería, o una panadería de mesa, es una panadería minorista que incluye un área de comedor para que los clientes se sienten y disfruten de su comida. Abrir un café de panadería con asientos puede ser más complicado que otros modelos de negocios de panadería porque necesita una ubicación con espacio tanto en la parte trasera como en la parte delantera de la casa. La mayoría de los cafés de panadería también ofrecen comida y bebida además de productos horneados. Por ejemplo, es posible que se especialice en galletas, pastelitos y magdalenas, pero también debería considerar servir productos como café, té y sándwiches.

Servicio de mostrador de panadería

Una panadería de servicio de mostrador es similar a un establecimiento sentado porque ambos modelos requieren un espacio para que los clientes ordenen sus productos. Sin embargo, las panaderías de mostrador pueden ser más pequeñas y no tienen un comedor. Este modelo de negocios podría potencialmente ahorrarle dinero en costos generales y podría vender café y otros alimentos.

Otro beneficio de una panadería de servicio de mostrador es que puede atender a los clientes sin cita que desean solo unos pocos artículos, así como a los clientes que llaman con anticipación para un pedido a granel. Sin el enfoque adicional en el espacio de recepción, puede pasar más tiempo completando grandes pedidos.

Camión de comida de panadería

Los camiones de comida de panadería, como los camiones de magdalenas, son más populares que nunca, y hay varias razones por las cuales. Son relativamente baratos de adquirir (especialmente en comparación con un establecimiento sentado), y también te dan la libertad de moverte a diferentes lugares.

Sin embargo, si elige este modelo de negocio, probablemente necesite encontrar otro lugar para preparar su producto. Si bien es posible equipar una panadería o camión de comida para magdalenas con una cocina totalmente equipada, puede ser muy costoso. Afortunadamente, muchas ciudades tienen cocinas de la comisaría a las que puede pagar para acceder por una cantidad fija de horas. Si decide preparar sus productos horneados en una ubicación separada, solo necesitará suficiente espacio en su camión para almacenar y servir su producto. Esto ayudará a mantener bajos sus costos.

Panadería casera

Hornear en casa es perfecto para emprendedores que no tienen tanto capital para invertir en su nuevo negocio. Todo lo que necesitas para comenzar una panadería casera es el equipo adecuado, el espacio adecuado y los permisos necesarios. Algunos estados, como Texas, prohíben la venta de productos horneados caseros a menos que el área de la cocina esté completamente separada de la casa, por lo que es importante verificar las regulaciones en su área.

Si elige comenzar una panadería casera, también deberá considerar cómo va a llevar sus productos a sus clientes. ¿Venderás tus productos horneados en línea? Si es así, ¿cómo los mantendrá frescos si tiene pedidos de todo el país? Si solo planea vender localmente, ¿tendrá un camión de reparto o una camioneta con almacenamiento refrigerado? Responder estas preguntas lo ayudará a comenzar a pensar cómo funcionará su negocio día a día.

Panadería Especializada

Una panadería especializada se enfoca en hacer uno o un pequeño número de productos horneados. Por ejemplo, una pastelería de bodas se consideraría una panadería especializada porque se especializan en hacer un tipo de producto particularmente bien. Las panaderías aptas para personas alérgicas y saludables, como los establecimientos que ofrecen productos horneados veganos o sin gluten, también entran en la categoría de especialidad. Las panaderías especializadas también ofrecen flexibilidad, porque aunque se centrará en un tipo específico de producto, puede optar por producirlo en un entorno minorista o mayorista.

Elegir qué tipo de panadería desea abrir es una decisión importante, ya que determinará cómo configurar su plan de negocios de panadería. Cuando decide qué tipo de panadería abrirá, también decide si necesitará empleados adicionales, qué tipo de espacio para hornear debe arrendar o comprar y cómo va a comercializar su panadería. Es una gran decisión, pero también es el primer paso emocionante en su nueva empresa.

Soy un soñador y en mis sueños creo que un mundo mejor es posible, que nadie sabe más que nadie, todos aprendemos de todos. Me encanta la gastronomía, los números, enseñar y compartir todo lo poco que sé, porque al compartir también aprendo. "Vayamos todos juntos de los cimientos al éxito"
panaderia
Últimas entradas de MBA Yosvanys R Guerra Valverde (ver todo)