8 Tipos de pizzas para tu negocio

Tipos de pizzas

Desde sus humildes comienzos en Italia, la pizza ha pasado por numerosas transformaciones para convertirse en el plato que tanta gente conoce y ama hoy. Pero si recién está abriendo su primera pizzería o desea agregar un horno para pizza en su restaurante, puede ser difícil decidir qué estilo de pizza hará su restaurante. Discutimos los diferentes tipos de pizza, su historia y lo que necesitará para hacerlos, para que pueda comenzar a servir deliciosas porciones a sus invitados.

1. Pizza napolitana

Napolitana es la pizza original. Este delicioso pastel se remonta al siglo XVIII en Nápoles, Italia. Durante este tiempo, los ciudadanos más pobres de esta ciudad costera compraban con frecuencia alimentos baratos y que se podían comer rápidamente. Afortunadamente para ellos, la pizza napolitana era asequible y estaba disponible a través de numerosos vendedores ambulantes.

Variaciones de la pizza napolitana

Hoy existen tres variantes oficiales de pizza napolitana:

  • Pizza Marinara: Contiene tomates, ajo, orégano y aceite de oliva virgen extra.
  • Pizza Margherita: Contiene tomates, mozzarella en rodajas, albahaca y aceite de oliva virgen extra.
  • Pizza Margherita extra: Contiene tomates, mozzarella de Campania, albahaca y aceite de oliva virgen extra.

Ingredientes tradicionales de la pizza napolitana:

Los ingredientes típicos de la pizza napolitana son mozzarella fresca, tomates, hojas de albahaca, orégano y aceite de oliva. Dado que la pizza napolitana es delgada, no está diseñada para soportar el peso de demasiados ingredientes. De hecho, la pizza napolitana es tan fina que normalmente se come con tenedor y cuchillo.

Sugerencias para hornear pizza napolitana:

Mucha gente le dirá que para hacer una pizza napolitana “real”, debe hornearse en un horno de leña que se calienta entre 800 y 1,000 grados Fahrenheit, similar a cómo se hizo hace muchos años. Hornear el pastel a esta temperatura alta solo toma alrededor de 70-90 segundos para cocinar por completo.

2. Pizza de Chicago

La pizza de Chicago, también conocida comúnmente como pizza de plato hondo, recibe su nombre de la ciudad en la que se inventó. A principios de la década de 1900, los inmigrantes italianos en la ciudad ventosa buscaban algo similar a la pizza napolitana que conocían y amaban. En lugar de imitar el pastel notoriamente delgado, Ike Sewell tenía algo más en mente. Creó una pizza con una corteza gruesa que tenía bordes elevados, similar a un pastel, e ingredientes al revés, con rodajas de mozzarella cubriendo la masa seguidas de carne, verduras y luego cubiertas con una lata de tomates triturados. Esta creación original llevó a Sewell a crear la ahora famosa cadena de restaurantes, Pizzeria Uno.

Ingredientes tradicionales de Chicago Pizza:

Generalmente, los ingredientes para la pizza de Chicago son carne molida, salchicha, pepperoni, cebolla, champiñones y pimientos verdes, colocados debajo de la salsa de tomate. Algunos lugares terminarán sus pizzas con una pizca de queso parmesano sobre la salsa de tomate.

Te puede interesar:  Cómo fijar el precio del menú de su restaurante

Sugerencias para hornear pizza de Chicago:

Para sacar fácilmente una pizza de Chicago de la sartén, es importante limpiar la sartén con aceite. Agregar aceite a la sartén también ayuda a que la base de la masa esté un poco más crujiente. Dado que hay más ingredientes y masa, hornear una pizza de plato hondo puede ser un proceso más largo, con un tiempo de horneado de 30 a 35 minutos.

3. Pizza al estilo neoyorquino

Con sus características grandes rebanadas plegables y su corteza exterior crujiente, la pizza al estilo de Nueva York es uno de los tipos de pizzas regionales más famosos de Estados Unidos. Originalmente una variación de la pizza de estilo napolitano, la rebanada de Nueva York ha adquirido una fama propia, y algunos dicen que su sabor único tiene que ver con los minerales presentes en el suministro de agua del grifo de Nueva York.

Ingredientes tradicionales de pizza al estilo de Nueva York:

La pizza al estilo de Nueva York generalmente incluye salsa de tomate y queso mozzarella. A diferencia de su contraparte de corteza fina, las pizzas napolitanas al estilo de Nueva York pueden soportar una amplia gama de ingredientes adicionales, desde pepperoni y salchichas hasta champiñones y anchoas. Si bien este estilo de pizza puede tener prácticamente cualquier aderezo, es común encontrar amantes de la pizza que completen la pizza de Nueva York con condimentos, como orégano, hojuelas de pimiento rojo, queso parmesano y ajo en polvo.

Sugerencias para hornear pizzas al estilo de Nueva York:

Al igual que la pizza napolitana, muchos te dirán que para que una pizza al estilo neoyorquino sea auténtica, hay que cocinarla en un horno de leña o carbón. Hoy en día, muchas personas usan hornos de plataforma de gas para hornearlos, lo que crea el mismo resultado delicioso y crujiente.

4. Pizza siciliana

La pizza siciliana, también conocida como “sfincione”, ofrece un corte grueso de pizza con una masa suave, una corteza crujiente y una salsa de tomate robusta . Esta pizza de corte cuadrado se sirve con o sin queso y, a menudo, con el queso debajo de la salsa para evitar que la tarta se empape. La pizza siciliana fue traída a Estados Unidos en el siglo XIX por inmigrantes sicilianos y se hizo popular en los Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial.

Ingredientes tradicionales de la pizza siciliana:

Las pizzas sicilianas a menudo se cubren con trozos de tomate, cebolla, anchoas y hierbas.

Sugerencias para hornear pizza siciliana:

Para resaltar el sabor de la masa de su pizza siciliana, intente cubrir su sartén con una mezcla de aceite de oliva. La temperatura de su horno determinará cuánto tiempo debe hornear su pastel. Por ejemplo, si su horno se calienta a 425 grados Fahrenheit, debería tomar entre 15 y 20 minutos hornear su pizza siciliana.

5. Pizza griega

La pizza griega fue creada por inmigrantes griegos que llegaron a Estados Unidos y conocieron la pizza italiana. La pizza de estilo griego, especialmente popular en los estados de Nueva Inglaterra, presenta una corteza gruesa y masticable cocinada en cacerolas poco profundas y aceitadas, lo que da como resultado un fondo casi frito. Si bien este estilo tiene una corteza más hinchada y masticable que las pizzas de masa fina, no es tan espesa como una masa honda o una corteza siciliana.

Te puede interesar:  Los maridajes de la cerveza y la gastronomía - Guía 2021

Ingredientes tradicionales de la pizza griega:

La pizza griega suele tener más salsa que el queso. La salsa generalmente tiene una pasta de tomate picante con un fuerte sabor a orégano. A menudo solo se cubre con queso, que generalmente es una mezcla de mozzarella y queso cheddar o provolone. Puede incluir una variedad de aderezos griegos o no griegos, como queso feta, aceitunas negras y cebolla morada.

Sugerencias para hornear pizza griega:

Para obtener una masa esponjosa y masticable, la pizza griega se hornea típicamente en una sartén redonda y poco profunda que ha sido cubierta con aceite de oliva. Revestir la sartén con aceite también permite que la parte inferior de la masa se fríe mientras se hornea.

6. Pizza de California

La pizza de California, o pizza gourmet, es conocida por sus ingredientes inusuales. Esta pizza comenzó a fines de la década de 1970 cuando el chef Ed LaDou comenzó a experimentar con recetas de pizza en el clásico restaurante italiano Prego. Creó una pizza con mostaza, ricotta, paté y pimiento rojo y, por casualidad, se la sirvió a Wolfgang Puck. Impresionado con el innovador pastel de LaDou, Puck lo invitó a ser un chef de pizza en su restaurante. Fue aquí donde LaDou ideó más de 250 recetas de pizza únicas que finalmente formaron el menú de la cadena de restaurantes California Pizza Kitchen.

Ingredientes tradicionales de la pizza de California:

Cuando se trata de pizza de California, no existen los ingredientes tradicionales. Esta falta de especificidad le permite ser inventivo. Puede incluir cualquier cosa, desde pollo y alcachofas hasta queso de cabra y huevo.

Sugerencias para hornear pizzas de California:

Su elección de usar una masa fina o gruesa determinará cómo horneará su pizza.

7. Detroit Pizza

Como reflejo de los profundos lazos de la ciudad con la industria automotriz, la pizza al estilo de Detroit se horneaba originalmente en una bandeja cuadrada para piezas de automóviles en la década de 1940. La pizza de Detroit se cubre primero con pepperoni, seguido de queso de ladrillo que se extiende hasta los bordes de la sartén, lo que produce un perímetro de queso caramelizado. Luego se vierte la salsa sobre la pizza, un orden similar a la pizza al estilo de Chicago. Esta pizza tiene una corteza gruesa y extra crujiente que es tierna y aireada por dentro.

Ingredientes tradicionales de Detroit Pizza:

La pizza de Detroit tradicionalmente incluye pepperoni, queso de ladrillo (generalmente queso de ladrillo de Wisconsin) y salsa de tomate. Otras coberturas típicas son las setas y las aceitunas.

Sugerencias para hornear pizzas de Detroit:

Use una bandeja de Detroit especializada o una bandeja para hornear tradicional de jelly roll. Presione el aire de la masa mientras empuja la masa hacia los bordes de la sartén; Estire la masa por los lados aproximadamente media pulgada. Asegúrese de esparcir el queso generosamente por la masa y los bordes para obtener un perímetro caramelizado. Cocine a la temperatura más alta (500 a 550 grados Fahrenheit) durante 10-15 minutos. ¡Corta tus rodajas en cuadrados!

8. St. Louis Pizza

¿Buscas una rebanada ligera? La pizza St. Louis tiene una corteza delgada con una consistencia similar a una galleta que se hace sin levadura. Debido a la corteza crujiente, la pizza St. Louis generalmente se corta en rectángulos de tres o cuatro pulgadas, lo que se conoce como corte de “fiesta” o “taberna”. Esta pizza contiene queso procesado Provel, que es una combinación pegajosa de quesos cheddar, suizo y provolone. St. Louis recibió una afluencia de inmigrantes italianos en el siglo XIX que buscaban oportunidades de empleo. La comunidad italiana, en gran parte de Milán y Sicilia, creó la pizza al estilo St. Louis. Su salsa dulce recuerda la influencia siciliana.

Te puede interesar:  Cocina Lationamericana

Ingredientes tradicionales de St. Louis Pizza:

La pizza St. Louis incluye queso Provel y una salsa de tomate más dulce con una fuerte dosis de orégano. Debido a su corteza firme, la pizza estilo St. Louis puede soportar varios ingredientes de su elección.

Sugerencias para hornear la pizza de St. Louis:

Use una piedra para pizza o una bandeja para hornear delgada; colóquelo en la posición más baja de la rejilla.

Tipos de masa de pizza

Si bien la masa y la corteza de una pizza pueden pasar desapercibidas para las personas, son la base para crear una pizza deliciosa. Hay varias formas de moldear y dar forma a la masa y la base de su pizza, pero los dos estilos más populares son las cortezas finas y gruesas.

Pizza de masa fina

 

Las pizzas de masa fina son más delgadas en el centro donde se colocan la salsa, el queso y los ingredientes, pero conducen a un borde crujiente pero pastoso. Para obtener una masa más fina, la clave es estirar suavemente la masa para formar los bordes. Las pizzas con corteza fina, como la napolitana y la neoyorquina, a menudo no tienen muchos aderezos porque no pueden soportar el peso. Si desea agregar más ingredientes a su pastel, aún puede utilizar una corteza delgada. Para hacerlo, simplemente haga que el centro del pastel sea un poco más grueso.

Pizza de masa gruesa

La corteza gruesa es gruesa en todas partes para soportar el peso de la salsa y los aderezos. Por lo general, la corteza puede variar en grosor entre 1/8 y 1/4 de pulgada. Dado que las pizzas de masa gruesa, como Chicago y Sicilian, tienen bordes para contener toda la salsa, el queso y los aderezos, la masa generalmente se extiende sobre una tabla de cortar y se moldea en la forma de la sartén que se usa para hornear.

Suministros y equipos para diferentes estilos de pizza

Al igual que cada pizza es diferente, también lo son los suministros y el equipo que necesitará para hacerlas. Cada pizza requiere un equipo e ingredientes diferentes según el estilo de pizza que vayas a preparar. Los suministros generales para pizza consisten en hornos de convección, cortadores de pizza, cáscaras de pizza y especias a granel.

Ciertas pizzas especiales requieren tipos específicos de moldes para pizza o pantallas para hornear. Por ejemplo, las pizzas estilo Nueva York y California se preparan tradicionalmente en una pantalla de pizza y se sirven en una bandeja para pizza cupé y las pizzas estilo Chicago se hornean en un plato hondo o sartén de hierro fundido. Si está buscando hornear la pizza de especialidad perfecta, asegúrese de tener los suministros adecuados para crear el tipo de pizza que desee.

Nuestra lista de diferentes tipos de pizza lo ayudará a reducir los estilos que desea agregar a su menú. Desde una simple pizza de queso hasta su propio pastel personalizado, la pizza le brinda una excelente manera de mostrar sus habilidades culinarias.

Soy un soñador y en mis sueños creo que un mundo mejor es posible, que nadie sabe más que nadie, todos aprendemos de todos. Me encanta la gastronomía, los números, enseñar y compartir todo lo poco que sé, porque al compartir también aprendo. "Vayamos todos juntos de los cimientos al éxito"
tipos de pizzas
Últimas entradas de MBA Yosvanys R Guerra Valverde (ver todo)