5 formas de brindar un excelente servicio al cliente en su restaurante

excelente servicio al cliente
Trate bien a los clientes y volverán a su restaurante una y otra vez.

Como propietario de un restaurante, un excelente servicio al cliente es esencial para su éxito. ¿Cómo ofrecen un excelente servicio al cliente en su restaurante? Primero, definámoslo: el servicio al cliente es la asistencia y el asesoramiento que brinda a sus comensales.

El servicio al cliente es comunicación en partes iguales y atención genuina a sus comensales. Cuando los invitados visitan tu restaurante, quieres que se sientan bienvenidos. Cuando los tratas con cuidado y respeto mientras les das una excelente comida, volverán a tu restaurante una y otra vez.

Los clientes satisfechos son parte integral de su modelo de negocio. Según un estudio de Harvard Business School sobre Starbucks, la satisfacción del cliente tiene un impacto masivo en sus ingresos. Con respecto a Starbucks, descubrieron que el cliente satisfecho visita 4.3 veces al mes, gasta $ 4.06 y es cliente por 4.4 años. Descubrieron que el cliente altamente satisfecho visita 7.2 veces al mes, gasta $ 4.42 y es cliente por 8.3 años.

Eso es genial, pero ¿qué sucede cuando tienes un cliente insatisfecho? En un  Informe de experiencia del cliente , los investigadores descubrieron que la razón número 1 por la que los clientes abandonan una marca se debe a la mala calidad y al grosero servicio al cliente. Estos artículos fueron citados un 18% más a menudo que el servicio lento o inoportuno.

Hazlo bien desde el principio

Si bien la calidad de la comida es increíblemente importante, lo que cuenta es la experiencia que tienen los comensales desde el momento en que entran por la puerta hasta el momento en que salen. Los restaurantes deben recordar mantener las necesidades del cliente a la vanguardia de cada experiencia gastronómica. Aquí hay algunos consejos para lograr esto:

Hablar apropiadamente

  • Salude a sus comensales en cuanto entren por la puerta.
  • Use títulos respetuosos: señor, señora y señorita, trabajen bien.
  • No interrumpas
  • Escuche atentamente y preste atención a lo que quiere.
  • Sé completamente versado en tu menú. Haga preguntas y repita sus órdenes para asegurarse de hacerlo bien.

La etiqueta importa

Si bien la etiqueta a menudo depende del tipo de restaurante, la etiqueta adecuada se puede mantener en las pizzerías y en los restaurantes de alta cocina.

  • ¿A quién sirve primero? Si hay un invitado de honor, sírveles. Si no, comience con las mujeres, luego los hombres, luego los niños.
  • Sirva y retire la comida de la izquierda del comensal. Si tiene que alcanzar o interrumpir, sea cortés.
  • Sirve, vierte y rellena bebidas de la derecha.
  • Cuando sirva comida, tenga un sistema para saber qué platos van a qué comensal. No llame a los platos principales si es posible.
  • Nunca hagas que los comensales sientan que quieres que se vayan. La sugerencia del servidor no es más importante que la comodidad de los comensales.
  • No hagas que tus comensales pidan el cheque. Limpie los platos, traiga el cheque y trátelo de manera oportuna.

No los hagas esperar

Si sus comensales tienen que esperar demasiado tiempo para su primera ronda de bebidas, aperitivos o comidas, realmente no les importará que su barman haga el mejor martini o que el chef prepare el mejor filete. Tu restaurante ya está irritado y hambriento.

Puedes llamar a esto el punto de inflexión negativo. Recuerde que puede ser difícil recuperar a su cliente decepcionado. Evite decepcionarlos a toda costa. Asegúrese de tener suficiente personal disponible para que nunca tengan que esperar demasiado. Si su comensal ordena una comida que toma un poco más de tiempo para cocinar, avíseles con anticipación. Sea comunicativo e informativo.

Probablemente haya escuchado el término velocidad de servicio. Incluso puede tener un objetivo de velocidad de servicio integrado en sus políticas. La velocidad del servicio es vital para una buena experiencia gastronómica, sin importar su tipo de restaurante. Sus comensales probablemente tengan expectativas sobre cuánto tiempo tendrán que esperar. ¿Sirviendo tacos? Los esperarán rápidamente. ¿Sirviendo carne? Es posible que mentalmente le otorguen tiempo extra para prepararlo.

Servicio al Cliente
Un cliente satisfecho es aquel cuyo problema se resolvió rápida y satisfactoriamente.

Solucione los problemas de inmediato

Su tercer paso para brindar un excelente servicio al cliente es su delicadeza al tratar con los problemas y quejas de los clientes . No importa cuánto lo intentes, algo va a salir mal en algún momento u otro. Cualquiera sea el problema, su objetivo es complacer al cliente.

Es de vital importancia que aborde los problemas de inmediato. No permita que la ira de su cliente permanezca mientras espera para ascender en la cadena de administración. Aquí hay algunos consejos para tratar los problemas del cliente:

  • Escuche atentamente su problema sin interrumpir.
  • Poseer el error. Reconozca que sí, hay un problema. Hazles saber que lo sientes mucho.
  • Mantenga la calma, especialmente si no está de acuerdo con su cliente.
  • Mantenga contacto visual y observe su lenguaje corporal. Asegúrese de que su cuerpo no cuente una historia diferente a sus palabras.
  • Pregúntele a su cliente qué le gustaría. Intente negociar una solución que sea aceptable para ambos.
  • Siempre empatice, no culpe.
  • Disculpas de nuevo!
  • Resuelve el problema rápidamente y sin drama.

Muestre a sus comensales que valora su opinión. Los restaurantes excepcionalmente efectivos quieren las opiniones de sus clientes: lo bueno, lo malo y lo intermedio.

Cuando les das la oportunidad de dejar un comentario, les muestras que te importan y siempre estás buscando formas de mejorar tu comida y tu servicio. Los comentarios de sus clientes pueden ayudarlo a conocer las áreas que necesitan mejoras. Los comentarios también pueden mostrarle dónde se destaca. Verá lo que ven sus clientes y al final podrá brindarles un servicio aún mejor. Construirá mejores relaciones con los clientes y mejorará su restaurante al mismo tiempo.

Incorporar tecnología

Por último, discutiremos una forma inmediata de brindar un excelente servicio al cliente en su restaurante. La incorporación de tecnología dependerá, por supuesto, de su tipo de restaurante, pero alguna forma de tecnología puede incorporarse en muchos modelos de negocios de restaurantes.

Pedidos en línea

La capacidad de ordenar instantáneamente desde su menú en línea proporciona un fácil acceso para sus clientes. Les permite navegar cómodamente y luego ordenar desde su menú. A menudo gastarán más dinero haciendo pedidos en línea, ya que estarán tentados a intentar más. Puede utilizar llamadas a la acción destacadas para alentar un pedido mayor.

No olvide el sitio web receptivo para dispositivos móviles Si su cliente no puede ordenar en línea con facilidad en su teléfono móvil, es hora de un nuevo sitio web.

Orden de mesa y / o quiosco

Sus clientes de comidas informales encontrarán este sistema de pedidos rápido y fácil. También apreciarán la conveniencia y la velocidad.

Ofrecer wifi gratis

Según una investigación de la empresa de análisis y datos de la industria Technomic Inc., el 65% de los consumidores en 2014 esperaban que los restaurantes en el segmento de servicio rápido ofrecieran acceso gratuito a Wi-Fi en sus restaurantes.

Juegos en la mesa

Los padres de niños pequeños a menudo están exhaustos después de un largo día de trabajo. Dé a los padres un descanso mientras ocupan a sus hijos. Considere dispositivos de juego portátiles en la mesa, una sala de TV / medios para niños (y los viejos libros de colorear en espera).

Imágenes: Thomas Hawk y Viewminder

excelente servicio al cliente